AVANZA EL PROCESO LICITATORIO PARA LA CONCESIÓN DE ESPACIOS EN LA LAGUNA Y LA TERMINAL DE ÓMNIBUS


AVANZA EL PROCESO LICITATORIO PARA LA CONCESIÓN DE ESPACIOS EN LA LAGUNA Y LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

En línea con el Programa “Uniendo Espacios” y con el fin de promover el desarrollo de nuevas inversiones en la ciudad, la municipalidad anunció 5 licitaciones públicas para las concesiones de espacios públicos municipales vinculados con la Laguna  y la Terminal de Ómnibus.

Las convocatorias fueron publicadas, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires como en diarios de circulación local; de ello dieron detalles el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y Karina Caballero, Subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad.

MAURICIO TOMASINO 

El Secretario de Gobierno remarcó que “se trata de 5 lugares emblemáticos de la ciudad, espacios de todos los bragadenses”.

Si bien el proyecto que la iniciamos meses atrás el fin es  modernizar e innovar la ciudad revalorizando los espacios públicos, también  tiene como corolario  generar oportunidades de empleo y aumentar la actividad comercial, ya que son lugares que visitan muchas personas que buscan esparcimiento y recreación”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Sobre las licitaciones, dijo que “en este marco serán exigentes en cuanto a las condiciones con los adjudicatarios teniendo en cuenta que son espacios de servicios para los vecinos/as y es  responsabilidad del Estado Municipal velar por el cumplimiento de las mismas”.

Luego reconoció el esfuerzo de todos los bragandenses que contribuyen con las arcas municipales y se materializa en obras de modernización y mejoramiento de los servicios, y por otra parte mencionó la contracara, el vandalismo entendiendo que las personas que dañan no piensan en los vecinos de bien, ni en el esfuerzo económico del Estado y tampoco saben del compromiso de los empleados municipales que realizan las tareas a diario, dejando claro que ante un hecho de vandálico desde el área afectada se realiza la denuncia correspondiente.

En esa línea, instó a los vecinos a ayudar en la tarea de cuidar los espacios públicos y en caso de visualizar situaciones extrañas dar  aviso a la policía, ya que  el esfuerzo y las acciones que se realizan  para lograr una  ciudad moderna, innovadora y en crecimiento depende de todos.

Retomando con el tema de las obras y mejoras recordó que continúa avanzando el proyecto para la construcción del Skatepark, las licitaciones para nuevos juegos en plazas y otras obras en espacios públicos buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Otra novedad que anunció el Secretario de Gobierno es que próximamente se colocarán las letras de identificación de la ciudad en el Acceso Elizondo y RN 5; esta señalética tendrá características similares a las del Acceso Perón.

KARINA CABALLERO

En concordancia con las declaraciones del Secretario de Gobierno, la funcionaria del área de Legales del municipio sostuvo: “seguimos avanzando con el proyecto a través de las concesiones de estos espacios públicos teniendo en consideración, la transparencia y lo que establece la normativa vigente” esto  refiriéndose a la publicación de los edictos correspondientes ante el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en los diarios de circulación local.

Con respecto a la grilla de convocatorias se informó que inicia el día 24 de noviembre a las 9 hs en la Municipalidad de acuerdo al siguiente cronograma:

24/11/2022 – Apertura de Licitación Pública Restaurante Terminal de Ómnibus

25/11/2022 – Apertura Licitación Pública Restaurante Parque Lacunario Gral.  San Martín

28/11/2022 – Apertura Licitación Pública Actividad Náutica – Parque Lacunario Gral.  San Martín

01/12/2022 – Apertura Licitación Pública Despensa – Parque Lacunario Gral. San Martín

02/12/2022 – Apertura Licitación Pública Parador – Parque Lacunario Gral. San Martín

Caballero indicó que “los pliegos tienen un canon locativo base establecido por la normativa acorde al valor del mercado, este puede ser mejorado por el oferente “y agregó que “posteriormente en el plazo de 5 días el área de Compras del municipio evalúa la oferta conveniente y precede a la adjudicación a quien realice la mejor propuesta”.  

Según Caballero, durante los últimos años desde el área a la cual pertenece en forma conjunta con la Secretaria de Gobierno y de Hacienda trabajaron en optimizar los procesos de licitaciones, mejorando las pautas  en la contratación, de modo que se garantice la mayor eficiencia en  la prestación de los servicios  en pos del acompañamiento del Estado y en beneficio de los vecinos”.

Cabe señalar que quienes tengan intenciones de participar en alguna de las concesiones pueden acercarse a la Municipalidad (Alsina 178) y dirigirse al 1° piso – Oficina de Compras para verificar las bases y condiciones del pliego. 

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