BRAGADO: COMENZANDO A TRABAJAR EN ECONOMÍA CIRCULAR. Se reutilizarán pallets para armado de composteras.


BRAGADO: COMENZANDO A TRABAJAR EN ECONOMÍA CIRCULAR. Se reutilizarán pallets para armado de composteras.

A partir de iniciativas y recomendaciones del Foro Ambiental Bragado, el Gobierno Municipal se ha embarcado en el diseño e implementación de tecnologías, políticas, procesos y regulaciones con criterios de economía circular.

En éstos días la Secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental Natalia Gatica, junto a parte de su equipo del Corralón municipal recibieron a Juliana Acosta del Área de Sustentabilidad de ACERBRAG S.A., con la primer entrega de materiales de desecho que se podrán utilizar como insumos en procesos productivos de emprendedores locales.

En este caso puntual se construirán composteras de madera con los pallets entregados que se utilizarán en barrios específicos en el marco del Programa de separación en origen de residuos y recolección diferenciada de reciclables que el Municipio implementará en breve, fomentando asimismo el compostaje.

Los acompaño uno de los Coordinadores del Foro Ambiental Bragado, Marcelo Bondoni y el coordinador de la Planta Ecobrag, Gonzalo Bustamante.

Asimismo, la empresa confirmo la donación de alambre, necesario para el proceso de elaboración de los fardos de material reciclado – en la Planta EcoBrag, fomentando los lazos público-privado.

“Transitar hacia una ciudad circular implica incorporar la economía circular en la estrategia de ciudad desde el punto de vista de las actividades y el sistema productivo, pero también desde la ciudadanía y de las propias políticas locales” – indicaron referentes desde el Foro.

Compartir esta noticia