BRAGADO –CON ACTIVA PARTICIPACION DE JOVENES- AVANZA EN SU “PLAN LOCAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA”


BRAGADO –CON ACTIVA PARTICIPACION DE JOVENES- AVANZA EN SU “PLAN LOCAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA”

La iniciativa será debatida en el Foro Ambiental Bragado y la Agencia de Desarrollo. Se inicia una capacitación y asistencia técnica del RAMCC. Valentín Alfonso integrará el equipo técnico junto a especialistas del sector.

En la actualidad se reconoce al cambio climático como uno de los mayores retos globales para la humanidad. Para hacer frente al mismo por un lado, es necesario mitigar, o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) responsables del calentamiento global. Pero también es necesario trabajar en la adaptación al cambio climático, tomando medidas para reducir sus impactos negativos.

Frente a esta situación, desde la Secretaría de Integración Socio-Urbana y Ambiental a cargo de Natalia Gatica, tomando conciencia de esta realidad, están tomado la iniciativa y delineando los procesos de transformación necesarios para crear una comunidad resiliente.

En este sentido, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) ha tenido gran trayectoria en la formulación de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático con visión integradora y regional, las cuales se materializan como Planes Locales de Acción Climática (PLACs). Estos documentos son herramientas para la gestión participativa de las acciones con perspectiva climática, constituyéndose como una primera instancia para la ejecución de dichas acciones.

A fin de que la acción climática abordada en red y con los PLAC como base, la RAMCC propuso a la Municipalidad de Bragado un programa de formación con el objetivo de que aquellos que lo reciban puedan ser formadores de líderes de gestión climática de los gobiernos locales y generar el “Plan de Acción Climática Bragado”.

Marcelo Bondoni asimismo destacó la importancia del trabajo de los jóvenes comprometidos con este tema.

Compartir esta noticia