BRAGADO PARTICIPO EN CASA ROSADA DE LA REUNION SOBRE IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)


BRAGADO PARTICIPO EN CASA ROSADA DE LA REUNION SOBRE IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

La Municipalidad de Bragado fue invitada a participar el pasado viernes 01 de julio a la Jornada de presentación del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina. La misma se llevó adelante en Casa Rosada y estuvo presente Emiliana Chávez, a cargo de la subsecretaria de coordinación y planificación estratégica.

El encuentro tuvo como objetivo presentar el cumplimiento de las metas y compromisos nacionales asumidos en el marco de la Agenda 2030.  La presentación se realizó en el salón de los Pueblos Originarios, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Santiago Cafiero, la Coordinadora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merquel y de la Coordinadora Residente de ONU en Argentina, Claudia Mojica.

Asistieron también los ministros nacionales de las carteras de Oras Públicas y Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta; el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna; legisladores; autoridades provinciales; embajadores y embajadoras; representantes de organismos internacionales; autoridades municipales; representantes de la sociedad civil; y referentes de ciencia y educación.

Cabe destacar que nuestro municipio fue convocado durante el mes de febrero por el  Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para presentar el informe voluntario local (IVL) correspondiente al año 2021. Actualmente ya fue enviado un primer borrador para su evaluación del cual se obtuvo respuesta, por lo tanto el mismo se encuentra en proceso de corrección final.

Esta labor refuerza no solo el cumplimiento de los ODS a nivel local sino que también continúa con una línea de trabajo que se impuso desde el inicio de la gestión vinculada a la transparencia, rendición de cuentas, continuidad de las políticas públicas y al fortalecimiento institucional.

Compartir esta noticia