BRAGADO RECIBIÓ 14 PATRULLEROS 0 KM PARA RENOVAR LA TOTALIDAD DE LA FLOTA DE LA POLICÍA


BRAGADO RECIBIÓ 14 PATRULLEROS 0 KM PARA RENOVAR LA TOTALIDAD DE LA FLOTA DE LA POLICÍA

Este jueves estuvo en nuestra ciudad, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni para materializar la entrega de 14 unidades 0 km. que permitirá renovar la totalidad de los móviles existentes en la Jefatura de Policía Comunal de Bragado, localidades rurales y comisaria de la Mujer.

En la ocasión, fue recibido por el Intendente Municipal interino Aldo Expósito y tras el encuentro con autoridades del Depto. Ejecutivo realizaron una rueda de prensa para luego proceder a la entrega formal de la flamante flota de patrulleros,  frente al Palacio Municipal.

ALDO EXPÓSITO

Primeramente, el Intendente Interino Aldo Expósito dio la bienvenida al Ministro Berni en nombre de toda la comunidad  remarcando que “es un día de mucha alegría por la recepción de los  móviles, herramientas fundamentales para la seguridad de Bragado”.

 En esa línea, destacó “el compromiso asumido por el ministro tiempo atrás, como así también el trabajo entre los funcionarios municipales del área y la jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle para que finalmente, las gestiones realizadas oportunamente por el Intendente Gatica se vean materializadas en esta acción que es un hecho histórico para Bragado”.

“Esta acción en particular refleja el trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y el Provincial, nos acerca a la comunidad generando esperanza a los vecinos y vecinas de que se puede cambiar la realidad”, reflexiono Expósito.

El Jefe Comunal interino  agradeció las reiteradas visitas del ministro Sergio Berni  a Bragado y anhelo que regrese el próximo año con otro  anuncio importante.

Recordando que, Sergio Berni fue el primer funcionario provincial que en el 2020, cuando la pandemia azotaba  al país se acercó a la ciudad para asesorar y acompañar al municipio en varios aspectos, así también en 2021 para dar respuesta a la seguridad en áreas rurales.

SERGIO BERNI

 Por su parte, el ministro Berni expresó: “hoy estamos cumpliendo un compromiso que asumió el gobernador al inicio de su gestión con respecto a la emergencia en seguridad en territorio bonaerense, y sostuvo «fue el  punto de partida para que la provincia de Buenos Aires cuente por primera vez con un Plan de Seguridad Integral “que es multidimensional,  tangencial y va más allá de las esferas de lo que tiene que ver con el accionar policial “.

 Con respecto a esa cuestión, indicó: “primero comenzamos por renovar el 100%  de la flota de Patrulla Rural, era una urgencia por el significado de esta herramienta en distritos tan grandes”.

Asimismo dijo “para nosotros todos los distritos son importantes, por eso permanentemente recorremos y llevamos materiales  que permitan aumentar la operatividad a la Policía”.

Luego habló de la incorporación de materiales, fundamentalmente  tecnológicos y de recursos humanos, en función de las dimensiones del territorio  y del mismo modo, las problemáticas que se generan.

En ese sentido, Berni indicó que: “en breve habrá más de 6.500 policías egresados, en función del  esfuerzo económico y material de la Provincia en pos de brindar seguridad en el interior del país”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense, respondiendo a la propuesta del Intendente interino de volver a la ciudad con buenas noticias, adelantó que en 2023 en la provincia de Buenos Aires van a poner en funcionamiento   “el sistema de video de vigilancia aérea” para zonas rurales “más importante de Latinoamérica». 

En cuanto a la entrega de los 14 móviles que concretó hoy en la ciudad, Berni enfatizó “mejor que decir es hacer, y es lo que estamos realizando hoy  cumplir con la seguridad urbana y convencidos que es un beneficio para toda la comunidad de Bragado”.

Cabe señalar que la inversión supera los 200 millones de pesos, los vehículos marca Ford Ranger nafteras O km. están totalmente equipados quedando a disposición de la Policía Comunal y de los ciudadanos de Bragado. 

Compartir esta noticia