BRAGADO VOLVIO A UBICARSE ENTRE LOS MUNICIPIOS QUE MEJOR TRANSPARENTAN SUS FINANZAS PÚBLICAS.


BRAGADO VOLVIO A UBICARSE ENTRE LOS MUNICIPIOS QUE MEJOR TRANSPARENTAN SUS FINANZAS PÚBLICAS.

Un nuevo informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) posiciona a Bragada  como uno de los pocos municipios bonaerenses que cuentan con una calificación perfecta en cuánto a transparencia.

Este  relevamiento y evaluación de la información fiscal, se basa «en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad», y busca marcar qué tan sencillo es para el ciudadano acceder a esa información si lo requiere.

Para ordenar el ranking que otorga 100 puntos a la mayor eficacia, el organismo ASAP creó un índice con puntaje según los distintos ítems a evaluar, de acuerdo a la información publicada: Último presupuesto presentado, Situación Económica Financiera Trimestral, Ejecución Presupuestaria Trimestral, Ejecución de gastos según finalidad y Función, Stock de deuda pública y Facilidad de acceso a sitio Web.

Según la información registrada,  se clasifica a los municipios en categorías: los de alto cumplimiento (75 a 100 puntos); los de cumplimiento medio (>75 a 40); los de bajo o regular cumplimiento (>5, <40); y los de nulo cumplimiento (0 a 5).

En el último periodo, la ASAP  reveló las comunas que lograron un grado de transparencia fiscal «alta» durante este año y fines del año pasado, y  entre los que obtuvieron una calificación perfecta en transparencia fiscal, y cumplen con todos los puntos de la normativa vigente para el acceso a la información se encuentra Bragado.

Compartir esta noticia