CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Anuncios sobre el funcionamiento del Hogar de Día y Convivencial Municipal

En la mañana del miércoles y en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó una caminata con la alegre participación de Papelnonos, organizada desde la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.  

La Directora de Discapacidad, Silvina Flores informó que la actividad estaba prevista para el día de ayer, pero por las desfavorables condiciones climáticas se postergó para esta mañana. 

Primeramente, agradeció a todas las personas que se sumaron y alentaron en el camino, y a las instituciones presentes. “Ayer se acercó la Escuela N°39 y fuimos recibidos por el Intendente Municipal, fue un momento muy lindo ya que hoy no podían venir.”  También aprovechó esta importante ocasión para presentar la Directora del Centro de Día y Hogar Convivencial Municipal, Lía Leira.

“Estamos orgullosos, es la primera vez que Bragado tiene un centro de día y un hogar convivencial municipal. Esto es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y que está en funcionamiento desde el mes de abril” 

La Directora del Centro Día  Municipal, Lía Leira agradeció a todo el equipo. 

“Este era un espacio que realmente se necesitaba en Bragado; tenemos una concurrencia de entre 18 y 20 chicos. Contamos con 8 talleres: huerta, cocina, danza, musica, asistencia psicológica, manualidades, costura y actividades pedagógicas. Además nos incluimos en actividades sociales, como fue la feria ciencia o actividades dentro del teatro. Sobre el edificio donde están funcionando agregó que “el espacio es amplio, hay habitaciones para el hogar, salones para los talleres y un jardín que aprovechamos mucho”.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica comentó “Estas fechas son importantes porque conmemoran y además nos permiten a nosotros reflexionar sobre todo lo que hemos hecho. Todos los días debemos trabajar en la inclusión de la persona con discapacidad, en sus oportunidades laborales y en la contención.”

“Tenemos un centro de día para personas con discapacidad, y en breve se pondrá en marcha el hogar convivencial;  nos llena de orgullo decir que todo lo que hemos hecho fue realizado seriamente, de manera planificada y sabiendo que queda muchísimo por hacer” concluyó Natalia Gatica.

Compartir esta noticia