CAPACITACIÓN SOBRE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS Y EFICIENCIA


CAPACITACIÓN SOBRE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS Y EFICIENCIA

En la tarde de ayer, el Centro Regional Universitario fue sede de la capacitación sobre sustentabilidad ambiental, gestión integral de residuos y eficiencia organizada por Dirección de Escuelas, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)  y  el apoyo del  Municipio.

Estuvo presente la Secretaria de  Producción, Empleo y Turismo, Lic. Leticia Calderón; la Inspectora jefa distrital, Ines Aliano;  la  Inspectora Jefa Regional de Educación, Susana Crespi y la Coordinadora del CRUB, María Elena Echave.

La capacitación se dará en dos encuentros, el próximo se realizará el lunes 25 de septiembre y si bien  la inscripción era  abierta, para los docentes es una capacitación que suma puntaje y es zonal porque hay inscriptos de las localidades  vecinas de 25 de mayo,  9 de julio y Alberti.

Inés Aliano resaltó que la capacitación se pudo realizar en nuestra ciudad gracias a las gestiones de Fabio Rodríguez.

Leticia Calderón enfatizó que para esta gestión es muy importante todo lo que tenga que ver con lo ambiental por este motivo están acompañando esta jornada.

En representación de OPDS, Solana Del Río informó que en la primer jornada se dictará todo lo que tenga que ver con residuos sólidos urbanos, desde su origen  a su disposición final, incluyendo la legislatura  y se explicará cómo reducir, reciclar y reutilizar los residuos  en el ámbito del hogar y en la segunda jornada  se hablará sobre eficiencia energética   energías renovables, con una evaluación final.

El objetivo es lograr la concientización y sobre todo que los docentes pueden transmitir  la información a los alumnos porque ellos son agentes multiplicadores.

Compartir esta noticia