CENTRAL TÉRMICA GENNEIA: INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN


CENTRAL TÉRMICA GENNEIA: INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN

En la mañana del miércoles, el Intendente Municipal, Vicente Gatica  junto a  funcionarios municipales acompañó, la inauguración de la ampliación de la central térmica Genneia con la presencia del Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren; el secretario General del Gobierno Bonaerense,  Fabián Perechodnik, y el  titular  la empresa  Jorge Brito.La ampliación de la Central Térmica Bragado, ubicada en la intersección de las rutas 5 y 46 permite generar hoy 168 mega Watts y la ampliación de 120 mega watts fue construida en tiempo record con una inversión de US$ 110 millones y empleó a 150 personas en el proyecto siendo el 30% de nuestra localidad; hoy emplea a 30 trabajadores provenientes de escuelas técnicas.

Genneia  hoy cuenta con una generación estimada de 1.000 Gigawatts anuales, con lo que puede alimentar de energía a 335.000 hogares de la región.

MENSAJES

El Presidente de la firma –Jorge Brito- destacó que era realmente un orgullo inaugurar la ampliación frente a las más altas autoridades nacionales del área energética. “La Central Térmica Bragado es la primera de una tanda de obras que la firma tiene adjudicadas y hay en portafolios nuevas inversiones, buscando liderar el cambio de la matriz energética.” resaltó.

Gatica  al hacer uso de la palabra agradeció la invitación y en nombre de todos los bragadenses le dio la bienvenida al Ministro de Energía y al secretario General del Gobierno Bonaerense. En su discurso aseguró “ hoy es un día memorable para todos los bragadenses y esta realidad que hoy nos convoca, se da cuando el Estado y la empresa privada confluyen en una dirección  y genera este círculo virtuoso que es la de generar trabajo, bienestar para nuestra gente y sobre todo progreso”.

A su turno, Fabián Perechodnik remarcó el valor del trabajo en equipo entre el sector público y el privado señalando que “a las cosas debemos hacerlas entre todos para poder solucionar los problemas de nuestra gente”. Destacó que “la Gobernadora nos habla siempre del hacer y el estar que significan ni más ni menos que el llevar a cabo las cosas concretas – como por ejemplo las más de mil obras que tenemos previstas para 2017-, con el compromiso de cada uno de nosotros, las empresas y los gobiernos nacional, provincial y municipal, y sin perder de vista para quiénes las hacemos”. “Se trata de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, puntualizó

Para finalizar el Ministro de Energía  sintetizó “ todo lo que hace el sector privado y lo que hace el sector público se hace con el objetivo de poder darle a nuestra sociedad la energía que la Provincia y los Municipios necesitan para el desarrollo económico del país y es nuestra obligación generarla cada vez a precios más económicos, desasnando una década de desinversión” y destacó “ hoy es un dia muy especial “hacer lo que hay que hacer” cumpliendo con las reglas, con el objetivo de reducir el costo de energía para todos los Argentinos”.

 

 

 

Compartir esta noticia