“CENTRO CULTURAL ACTIVO”: MALENA CATOLICA CONTO DEL IMPULSO A MUSICALES Y EL TEATRO EN TIEMPO DE PANDEMIA


“CENTRO CULTURAL ACTIVO”: MALENA CATOLICA CONTO DEL IMPULSO A MUSICALES Y EL TEATRO EN TIEMPO DE PANDEMIA

El arte en momentos difíciles siempre ha logrado una forma de expresarse. Es así que desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad dado el contexto de pandemia  que atravesamos por Covid-19  se abocó a  dar  impulso a  un programa denominado “Centro Cultural Activo”.

Este consiste en una  la realización de una  serie de  contenidos culturales  y artísticos  que permite  la nueva disposición de la Fase 5, tratándose de  show en  vivo u obras unipersonales de teatro  que se  difundirán próximamente de forma virtual a través de la Fan Page de la Dirección de Cultura.

En ese sentido, Malena Católica directora de Cultura, informó que los próximos días se abrirá  la convocatoria a artistas locales, ya sea bandas o solistas de todos los géneros musicales que deseen generar este contenido audiovisual  que luego se proyectará en las redes sociales.

Católica, agregó que una parte del proyecto es realizar las grabaciones en el teatro bajo las normas de seguridad vigentes por el coronavirus; la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino será espacio para la creación de audiovisuales musicales, así mismo la sala Daniel Domine será para las artes escénicas dentro del programa “Centro Cultural Activo “.

Con respecto a las artes escénicas la secretaría de Cultura, adelantó que cada  grupo teatral independiente trajo su propuesta y está organizado para que sean unipersonales u obras teatrales de dos actores ya que el espacio es reducido en la sala dispuesta para las  grabaciones, para el caso de los musicales se permitirá  hasta 10 personas teniendo en cuenta la parte técnica; es decir los encargados de  sonido, iluminación y filmación del show.

También habrá una convocatoria para artistas que quieran participar de este programa realizando el audiovisual en  estudios de grabación privados. Los interesados deben acercarse al sector de “mesa de entrada” de la Municipalidad y solicitar la autorización correspondiente a la Secretaria de Gobierno,  esta área  adjuntará los requisitos y  el protocolo de seguridad enmarcado por COVID  para los artistas y el estudio de grabación,  siendo luego supervisados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad que se cumplan las pautas para poder realizar el audiovisual.

Durante el mes de Julio se hará la convocatoria,  se recibirán las propuestas y luego se realizará  la clasificación  por género artístico para dar inicio al ciclo de grabaciones el mes de Agosto, subrayó Malena Católica.

Compartir esta noticia