CIERRE ANUAL DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL


CIERRE ANUAL DE LA MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL

 En la jornada del viernes, con  la presencia de la inspectora de Educación Especial de la región, Luisa Pérez , la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad a cargo de Silvina Flores llevó adelante un encuentro en el marco del “Cierre de Proyectos 2022” de la Modalidad Educación Especial y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La propuesta fue dinámica, hubo juegos deportivos y recreativos, música y muestra de proyectos de ciencias que realizaron los alumnos de los establecimientos educativos modalidad  especial del distrito..

En la ocasión, la inspectora de Educación Especial, Luisa Pérez dio la bienvenida y sostuvo que «el objetivo es encontrarnos  en un evento sencillo ,  informal y mostrar lo trabajado durante el año de modo integral e inclusivo «.

Agregó que » la actividad también es con motivo de conmemorarse el  Día Internacional de los derechos de las  Personas con Discapacidad, que más allá de tener una fecha fija en el calendario desde Educación cada día trabajan para  fortalecer la  articulación con los demás niveles educativos , instituciones y organismos del Estado en pos de  garantizar los derechos de las personas con discapacidad «.

Silvina Flores, responsable del Dirección de Discapacidad saludo a los presentes y  auguro una linda jornada» .

Luego la funcionaria remarcó que desde su área todos los días trabajan con compromiso  por los derechos de cada persona con discapacidad y se mostró conforme con la articulación que se logró con el resto de los niveles educativos del distrito». 

Cabe señalar que  el turno mañana, se encontró en la Plaza Independencia desde las 9.30 hs,  mientras por la tarde 13.30 hs la cita fue en la Plaza San Martín participaron de la actividad EEE Nº 501, EEE Nº 502, CIDIM articulando con Instituto Agrotécnico y Jardín de Infantes Nº911 Juana Manso. También participó el Centro de Día Municipal , el Colegio Nacional  y el Jardín de Infantes Nº 904. 

Tanto la autoridad de Educación Especial como Silvina Flores, agradecieron a los profesores de la Modalidad Educación Física a cargo de la organización de las actividades .

Compartir esta noticia