CIERRE DE ACTIVIDADES EN EL ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA “ILUSIÓN”


CIERRE DE ACTIVIDADES EN EL ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA “ILUSIÓN”

Este jueves, se llevó a cabo el acto de finalización del ciclo lectivo 2018 en el espacio de primera infancia “Ilusión”, ubicado en General Paz al 1000.En diálogo con los medios de comunicación, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, se mostró “muy feliz” porque se pudo encontrar un lugar especial para este espacio, uno de los objetivos del año que lograron cumplir.

Enseguida, comentó que se había realizado una primera mudanza donde se mejoraron las condiciones, las cuales cumplieron todos los requisitos en el “espacioso” lugar actual, que tiene cada ambiente acondicionado para los niños.

A su vez, indicó que el convenio firmado con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación generó una primera ayuda para poner en condicionamiento y becas mensuales. Para la funcionaria, son herramientas de inclusión social “muy importantes” ya que al lugar asisten diariamente 20 niños que desayunan, almuerzan y desarrollan varias actividades, lo cual permite que los padres puedan salir a trabajar tranquilos.

“Creemos que en primera infancia nunca hay techo. Siempre hay que seguir buscando, siempre hay que seguir generando nuevas formas, capacitándonos y, sobre todo, buscando los espacio ideales”, sostuvo más adelante.

Finalmente, agradeció a las familias, por la confianza; y a las personas que allí trabajan, quienes “contienen, ayudan y dan todo el amor a los niños”.

A su turno, la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Yésica Chilla, apuntó que fue un año “de mucho trabajo”, en el que se reacondicionaron y equiparon los cuatros espacios de primera infancia del Partido, y se incorporaron propuestas pedagógicas acordes a las edades de los asistentes.

Chilla también declaró que el intendente Vicente Gatica y la titular de Desarrollo Social apoyan y acompañan cada una de las propuestas de su área. “Esta gestión tiene la mirada puesta en los niños, y eso es muy importante”, resaltó.

Además, manifestó que durante el 2018 fueron supervisados por el organismo nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con resultados “muy positivos” porque considera “modelo” los espacios del Partido para ciudades vecinas.

Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo, a las familias y, muy especialmente, a Darío Robledo, por su gesto “muy lindo” para con el espacio.

Compartir esta noticia