CINE MÓVIL SOLIDARIO EN IRALA


CINE MÓVIL SOLIDARIO EN IRALA

Alumnos de la escuela secundaria N° 1; ubicada en Irala, llevan adelante el proyecto bajo el nombre: “Ayudar te hace una persona feliz” que surgió a partir de actividades compartidas en el aula con la profesora Betiana Muguruza.

El proyecto, tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos y otros objetos, en buen estado, que luego serán donados a la ONG Bragado Corazón Solidario en cuya coordinación se encuentra trabajando  Eduardo «Chiche» Villarreal junto a un numeroso grupo de gente, entre ellos, la profesora Betiana Muguruza.

Si bien, las actividades que realizan los chicos son varias, el pasado viernes los alumnos comenzaron con un ciclo de cine en la escuela a realizarse una vez por mes, cuya entrada es un alimento no perecedero, y el kiosco, se encuentra a cargo de la cooperadora del establecimiento escolar.

Desde la secretaría de Relaciones Institucionales y en su representación Alexis Camús, se brindó la logística necesaria para que este proyecto solidario se lleve adelante y la comunidad educativa iralense pueda concretar sus proyectos.

El director del establecimiento, Gabriel Rossi agradeció la colaboración de la Municipalidad de Bragado y a Yolanda Quiroga por la predisposición e invitó a todos a compartir este momento cultural que fue acompañado, además por una gran cantidad de vecinos, a sala llena.

«Gracias a ésta hermosa respuesta estamos en condiciones de poder continuar con el cine para recolectar más alimentos» afirmó Muguruza y agregó: «Chiche Villarreal irá cuando se realice el cierre de las jornadas para agradecer y brindar su testimonio».

Para finalizar, cabe destacar la respuesta de los alumnos, el compromiso y la solidaridad…»mirar a los costados y hacia atrás para ayudar a quien se quede en el camino por el solo hecho de ayudar, porque ayudar… ¡te hace feliz! Concluyó la profesora.

Compartir esta noticia