Ciudad Cabecera

Ciudad Cabecera: Bragado

El Partido de Bragado cuya superficie es de 2.212 km2 cuenta con una población de 41.336 habitantes distribuída en la ciudad de Bragado y en las localidades rurales de O´Brien, Mechita, Comodoro Py, Irala, Warnes, Olascoaga, Máximo Fernández, La Limpia y Asamblea.

Nació en 1846 como un cantón militar en la lucha contra el indio. Fuédeclarada ciudad recién en 1908. Es cabecera del partido y la sede de varios festivales.

Por orden del general Angel Pacheco, el 5 de marzo de 1846 el sargento mayor Eugenio Del Busto fundó un cantón militar dentro de un plan para establecer una comandancia del otro lado del Río Salado en la lucha contra los indios. A su alrededor pronto comenzó a asentarse una población. Fundamentalmente familiares de soldados y proveedores. Así nació Santa Rosa del Bragado. Años mas tarde, en 1877, se inauguró la línea Chivilcoy -Bragado del Ferrocarril del Oeste. La ciudad y el partido tuvieron entonces un desarrollo vigooroso. En 1908 Bragado fué declarada ciudad.

La localidad tiene un verdadero pulmón en el Parque Lacunario General San Martín, al borde de la Laguna de Bragado (con un espejo de agua de 300 hectáreas y otras tantas de forestación en el entorno), lo que ayuda a la calidad de vida de sus habitantes. Cuenta con lugares para camping, sanitarios y restaurante. Está a solo 2 kms. del centro y sobre la ruta provincial 46.

Eventos Culturales

Al margen de la Fiesta Nacional del Caballo, cada año Bragado es sede de eventos, como el Festival Leyenda y Tradición, Bragado Rock, la Semana del Teatro, A Todo Tango, y la Fiesta Patronal Santa Rosa de Lima.

Para mas información visitar el siguiente link:  

Nuestra Ubicación

Intendente: Sergio Barenghi