COMENZARON JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN VIAL


COMENZARON JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN VIAL

La Agencia Nacional de Seguridad vial (ANSA) inició el martes una serie de jornadas sobre Educación Vial en las instalaciones de la Escuela  técnica N°1 y el Teatro Constantino, dirigida a alumnos del nivel primario, secundarios y fuerzas de seguridad.

En la apertura estuvo presente el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y el Director de Tránsito, Sergio Ledesma. El intendente por su parte acompañó la actividad del día miércoles en el Teatro.

Tomasino  recalcó la importancia desde esta gestión en llevar adelante capacitaciones sobre seguridad vial y agradeció la presencia de los disertantes de ANSA, de los docentes y alumnos presentes.

“Desde el Estado trabajamos constantemente en lograr el camino que creemos seguir, que es el ordenamiento vial donde tengamos un tránsito seguro y poder salir  a la calle y estar protegidos conociendo las normas de tránsito porque es fundamental para  que después no ocurran siniestros y no tener que lamentar heridos ni muertes” sostuvo.

La capacitaciones están a cargo de cuatro disertantes Ligia Alcaref, Carina Lopez, Ana Clara Peñalba y el Coordinador de capacitaciones de Seguridad vial, Guillermo Marcou

Las jornadas se llevan a cabo de manera dinámica, con videos interactivos  que permiten a los niños reflexionar sobre la importancia de la educación vial.

Además, en el marco de prevención en Seguridad vial hacia la comunidad  la Agencia Nacional de Seguridad vial instaló un stand en la Plaza  25 de Mayo  con un llamativo casco gigante  donde repartirán folletería.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE

“El tránsito es una cuestiones más importante que tiene el Estado. De todas formas compartimos con cada uno de los vecinos la responsabilidad del cuidado de la vida. Por eso evitar los accidentes depende de todos nosotros. De allí que los insto a que aprovechen esta jornada para obtener el mejor provecho, escuchando, debatiendo, preguntando” dijo Gatica ante un atento auditorio de jóvenes estudiantes secundarios.

 

 

Compartir esta noticia