COMENZÓ EL IX ENCUENTRO «UNIENDO METAS-JÓVENES PARA EL FUTURO»


COMENZÓ EL IX ENCUENTRO «UNIENDO METAS-JÓVENES PARA EL FUTURO»

El IX encuentro «Uniendo metas-Jóvenes para el futuro» con metodología Modelo Naciones Unidas tuvo su apertura este mediodía, con la participación de un importante número de alumnos del nivel secundario de la región. La propuesta es organizada por la ONG Conciencia y cuenta con la colaboración del municipio y la firma AcerBrag.

El evento comenzó con el desfile de las delegaciones de los países frente al Centro Cultural Florencio Constantino, las que posteriormente ingresaron a la Sala Principal. Allí estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; el director provincial de la Juventud, Nicolás Bari; el director de Juventud y Derechos Humanos de Bragado, Leonardo Silingardi y demás autoridades políticas y educativas.

Cabe mencionar que las actividades de este programa culminarán el 31 del corriente.

PALABRAS DE SILINGARDI

Entre otros conceptos, el funcionario comunal dijo que para la gestión «es fundamental» apoyar la educación y capacitación de los jóvenes. En tal sentido, apuntó que se otorgan 380 becas económicas y 90 habitacionales.

Además, contó que realizan talleres de apoyo escolar a través del programa Envión y que se lleva a cabo la Expo Educativa.

«Este tipo de encuentros, donde participan jóvenes, docentes, familias, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y el Estado, implica una gran oportunidad para que los jóvenes puedan demostrar que tienen capacidad de participar ampliamente en crear conciencia y promocionar, entre otras cosas, los objetivos del desarrollo sostenible», indicó

MENSAJE DE SICILIANO

El representante del gobierno provincial manifestó que desde su cargo intenta llevar el programa a la mayor cantidad de jurisdicciones posibles.

«El objetivo es que aprendan valores, que puedan llevar esos contenidos transversales a la práctica, que puedan ver en el otro la diferencia, respetarla, quererla y reivindicarla. Eso es lo más importante que tiene este proyecto», declaró.

Por último, habló del desafío que comparte con el jefe comunal: traer el modelo nacional a Bragado. «En algún momento lo vamos a lograr», aseguró.

Compartir esta noticia