COMODORO PY RECORDO LOS 110 AÑOS DE SU FUNDACION


COMODORO PY RECORDO LOS 110 AÑOS DE SU FUNDACION

Del acto oficial fueron parte la delegada Andrea Gómez, acompañada del Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino;  el presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito;  la presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci;  el Concejal Alexis Camús;  la coordinadora de delegaciones Clarisa Gorosito; el Director de RRII, Aldo Lingieri y el Director de Atención Primaria, Matías Masari.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la delegada Andrea Gómez .

“Comodoro Py es un pueblo pujante y con grandes proyectos, porque cada día trabajamos mancomunadamente junto a la ciudad cabecera. Como señala una escritora local <<Pueblito de Comodoro yo solo quiero pedir a toda esta gente linda que está reunida aquí que griten fuerte tu nombre y que me ayuden a aplaudir y que todos canten a coro que los cumplas muy feliz>>” dijo la Delegada.

Destacó el espíritu de comunidad que aflora en cada circunstancia, como la Fiesta del Chorizo Seco o la Fiesta del Reencuentro y resaltó que siempre se espera cada ocasión para celebrarlo.

Luego, Rosita Golfetto, vecina del pueblo, recitó una poesía propia “… A Comodoro llegaron un puñado de inmigrantes, gallegos, gringos y vascos trabajando sin descanso, luchando de sol a sol sabiendo que a lo mejor en tiempos no muy lejanos, contarían al hermano lo que esta tierra les dio. Agradeciendo al Señor por todas sus bendiciones. Comodoro Py pueblito, hoy te he querido cantar, nunca te voy a olvidar. Vos marcaste mi destino acá he formado mi nido y en tu suelo moriré”.   

Se entregaron reconocimientos al Concejal Alexis Camús; a la Delegada Andrea Gómez, a Andrea Pennella por el labor que lleva en la biblioteca Florencio López;  a María Antonia Veliz por su labor en la capilla San José y a Elizabet Oddone por la colaboración.

Los alumnos del 2do ciclo de la Escuela N°13 le dieron un presente a la delegación, mientras que los alumnos de 1er ciclo cantaron una canción. Los más pequeños del jardín N°902 también se lucieron cantando.

Luego de la actividad los presentes visitaron el Museo de la comunidad.

.

Compartir esta noticia