COMPROMISO CUMPLIDO: BRAGADO TIENE HABILITADO EL SAME


COMPROMISO CUMPLIDO: BRAGADO TIENE HABILITADO EL SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local quedó en funcionamiento esta mañana, luego del acto protocolar que se realizó en el Hospital Municipal “San Luis”. De esta forma, la ciudad se convirtió en el distrito bonaerense número 60 que cuenta con este servicio, para lo cual se invirtieron alrededor de 14 millones de pesos.

En la apertura hicieron uso de la palabra el intendente Vicente Gatica; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso; y el coordinador general de SAME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Pupillo. Además, estuvieron presentes funcionarios, concejales y profesionales de la salud.

Previo al acto en el despacho del Jefe Comunal, se firmó el convenio de adhesión al sistema.

 PALABRAS DE VICENTE GATICA

En primer término, el jefe comunal agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal;  al ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, a Pupillo y al equipo de salud local.

“La emergencia fue un debate siempre en Bragado y cada gobierno, con las posibilidades que ha tenido, presentó distintas alternativas, con suerte diversa. Pero necesariamente, en algún momento, se debería llegar a esto”, prosiguió.

Enseguida, contó que espera que el recurso humano actúe de manera muy profesional. “Para eso se capacitaron y seguramente seguirán capacitándose. Para que nuestros vecinos también tomen este servicio de emergencia de forma responsable para que nosotros tengamos casi la obligación de decir de forma permanente que este servicio finalmente nos viene a traer una solución”, agregó.

A su vez, comentó que “el Estado tiene la obligación siempre de tomar decisiones importantes”. “Cada decisión que se toma, son decisiones elaboradas, consensuadas y estudiadas, que una vez que se toman no tienen vuelta atrás”, añadió.

“Es un día muy importante para los bragadenses. Seguramente, entre todos deberemos fortalecer esta herramienta”, culminó.

MENSAJE DE PUSSÓ

“Nosotros, en el año 2015, en plena campaña, tuvimos como objetivo principal mejorar la emergencia en la vía pública. Esto estaba dado porque en esos tiempos la accidentología cobraba muchas vidas y dejaba muchas secuelas en jóvenes de menos de 30 años”, comenzó.

Y manifestó: “Hoy en día, gracias a la gobernadora Vidal y a todos sus colaboradores, tenemos en nuestra ciudad al SAME. Es para nosotros un hecho trascendental porque contamos con un equipo altamente capacitado. En esto tengo que destacar el trabajo y la predisposición a la capacitación de todo el personal SAME, sean médicos, enfermeras, operadores, camilleros y choferes de ambulancia”.

CONCEPTOS DE PUPILLO

En primer lugar, dijo quelas verdaderas transformaciones” en la Provincia son posibles cuando existe el trabajo en equipo. En tal sentido, agradeció al Intendente y a su Gabinete.

Inmediatamente, indicó que desde la Provincia continuarán con los procesos de capacitación de todo el personal en cada uno de los municipios que se suman a la red del servicio de emergencia. Sobre éste, declaró que “todos los días está cerca de la gente en aquel momento tan vulnerable que generalmente se asocia con un accidente en la vía pública”.

También expresó que el equipamiento es fundamental para la calidad del servicio. “Es una propuesta integral y es una política pública que llegó para quedarse porque hacía falta”, completó.

Por último, resaltó que la ambulancia que estará al servicio de la comunidad es “de alta complejidad”, y que “tiene todo el equipamiento médico”.

 

Compartir esta noticia