CON ALEGRÍA Y ESPERANZA VECINOS DE IRALA QUIEREN FINALIZAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS


CON ALEGRÍA Y ESPERANZA VECINOS DE IRALA QUIEREN FINALIZAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

Los vecinos de Irala, que por alguna razón no han cursado en su momento la escuela secundaria o no pudieron finalizarla, desde ahora podrán hacerlo.Se puso en marcha el programa FINES, y en el primer día de clase se vieron expresadas varias emociones…nerviosismo, ansiedad y el compromiso de cursar durante 3 años para lograr obtener  el título secundario.

El lunes puntualmente a las 15 hs. comenzó el ciclo lectivo del Plan FINES con 30 inscriptos. La primera clase estuvo a cargo de la docente Carla Cagliani acompañada, en esta oportunidad por el secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus; el delegado municipal de Irala, Rubén Pedersoli, la concejal Dora Estevez y el director de la escuela media, quien cede sus instalaciones para que el secundario de adultos pueda funcionar, Gabriel Rossi. 

Desde hace algún tiempo, llegó la inquietud desde la vecina comunidad  donde muchos iralenses manifestaron su anhelo por terminar sus estudios secundarios y desde la secretaria de Relaciones Institucionales, Prensa, Cultura y Deportes se recogió el guante  a través de Clarisa Gorosito y comenzó la tramitación que llevó adelante la inspectora jefe distrital de Educación, Inés Aliano junto a Laura Samo. Desde Irala, Alicia Lupoo, Iris Gazzotti y el delegado municipal, Rubén  Pedersoli realizaron la difusión y convocatoria. Así con el compromiso de todos se llegó a está feliz realidad.

Es destacable, el interés de los vecinos de la localidad, quienes concurrieron a las reuniones previas para que este proyecto pudiera seguir su curso y también, las ganas de estudiar y de superarse día a día, entendiendo que, la educación es uno de los pilares importantes que permite el desarrollo, progreso y crecimiento de la sociedad.

ALUMNOS DEL PROGRAMA FINES IRALA:

Yésica Jali, Liliana Lano, Laura Andriola, Pamela Andriola, Johana y Florencia Saravi, Yesica Bertolissi, Sandra  y Cecilia Ippólitto, Lorena Abaca, Gabriela Crosta, Walter Barbeito, Ana Clara Ausejo, Florencia Cabrera, Cecilia y Daniela Rubio, Natalia Arce, Nélida Melinao, Leandro Lemos y David González.

 

 

Compartir esta noticia