Con apoyo del municipio, se realizó un fuerte operativo de seguridad rural en el Acceso a Mechita


Con apoyo del municipio, se realizó un fuerte operativo de seguridad rural en el Acceso a Mechita

Se llevaron a cabo intercepciones vehiculares para control de cumplimiento de normas sanitarias. Además, el municipio presentó ante la comunidad al nuevo jefe del CPR Bragado.

La Dirección General de Seguridad acompañó este miércoles un importante operativo vehicular, encabezado por el Comando de Prevención Rural, en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura del acceso a la localidad de Mechita.

Las acciones fueron diagramadas por la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Chivilcoy, con el aval del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvo presente el director operativo de la Dirección General del municipio, Gerardo Pechinenda, quien acompañó al flamante jefe del CPR Bragado, Néstor César Castelletti, responsable del operativo.

«Como municipio, estamos apoyando este operativo de intercepción vehicular selectiva, en este caso, vinculado con el área rural. Y en esta ocasión, también aprovechamos la oportunidad para presentarle a la comunidad al nuevo jefe del CPR Bragado, Néstor César Castelletti, y darle la bienvenida a su función», expresó Pechinenda.

Castelletti, por su parte, afirmó: «Se llevó a cabo un operativo de interceptación de todo tipo de transportes de cargas, con productos y subproductos de origen animal o vegetal».

«Son nuestros primeros días en la función, se está trabajando en la zona rural y caminos rurales, y dialogando de manera constante con los productores», agregó.

Resultados

Al finalizar la jornada, el CPR Bragado precisó que se interceptaron 15 vehículos, se realizaron controles a 176 animales -126 vacunos y 50 porcinos- y se constataron 4 infracciones: 2 por incumplimiento de normativa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), por falta de habilitación sanitaria; y 2 por incumplimiento de la Ley Provincial de Guías, por falta de datos requeridos en la Guía Única de Traslado de animales en pie, por las cuales se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, desde el CPR Bragado y el municipio adelantaron que continuarán realizándose operativos similares en los próximos días.

Compartir esta noticia