Con una importante convocatoria, se realizó una charla sobre inclusión de personas con discapacidad


Con una importante convocatoria, se realizó una charla sobre inclusión de personas con discapacidad

La jornada se llevó a cabo en el CRUB, en el marco del Día Municipal de la Inclusión de Personas con Discapacidad. Participaron distintos actores e instituciones de la comunidad.

En el marco del Día Municipal de la Inclusión de Personas con Discapacidad, la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del municipio organizó el miércoles la charla «Articulación, Educación, Salud y Familia desde una mirada inclusiva», para abordar la temática de la convivencia, la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Regional Universitario (CRUB), con la participación de profesionales de la salud y educación, familias y representantes de la comunidad.

Las disertantes fueron las especialistas Marilyn López Morinigo y Melania Franzoni; la Inspectora de Educación Especial, Luisa de los Ángeles Pérez; la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde; y Claudia Mariángeli, en representación de familias comprometidas con la temática.

La jornada hizo hincapié en la definición de roles institucionales e individuales, de acuerdo al enfoque de la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF), para comprender la discapacidad de manera integral.

Asimismo, la disertantes subrayaron la importancia de «concientizar y visibilizar los derechos las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales».

La propuesta contó con la participación de diversos actores de la comunidad y estuvo orientado a escuelas, instituciones, redes de apoyo, acompañantes, familias y público en general. Estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad, a cargo de Sandra Barbetti.

Compartir esta noticia