CONTINÚA EL PROCESO DE COLOCACIÓN DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS


CONTINÚA EL PROCESO DE COLOCACIÓN DE RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y la directora de Discapacidad, Silvina Flores, brindaron detalles del proceso de colocación de 32 rampas para discapacitados en las escuelas y radio céntrico. Para ello, se destinaron más de $ 80.000 y $ 150.000, respectivamente.En primer término, Natalia Gatica aclaró que la instalación de las rampas está en pleno proceso: por el momento, la del colegio San José, se inició la tarea en la Escuela Nº 7 y se avanzará con ocho más en los distintos establecimientos educativos. “La creación de rampas para personas con discapacidad forma parte de un proyecto mucho más amplio que es lograr que Bragado sea una ciudad accesible”, agregó.

Luego, recordó la reciente inauguración de la oficina accesible de Discapacidad y valoró los proyectos en los edificios públicos. “Ése es un proceso en el que estamos trabajando en el que se destinan muchísimos recursos”, manifestó.

A su vez, insistió que “una pequeña obra le cambia la vida a un niño y a toda su familia”, objetivo en el que focaliza y concentran la energía.

Por último, indicó que desde el Servicio Nacional de Rehabilitación nos destacaron esta semana como uno de los municipios que integran la X Región que entregan el certificado en el día. En tal sentido, destacó el compromiso del Estado para que cada vez haya menos obstáculos a la hora de llevar adelante los trámites de cualquier tipo.

Por su parte, Flores expresó que se siente “sumamente agradecida y apoyada” por la gestión. “Entre todos, destinamos los fondos a cosas tan importantes como la accesibilidad en nuestra ciudad”, reveló.

Finalmente, contó que los trámites para los certificados se realizan en la oficina de Discapacidad (Núñez 60) de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y remarcó el trabajo de los empleados administrativos y la junta evaluadora está integrada por profesionales

Compartir esta noticia