COVID-19: EL INTENDENTE DESTACÓ LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COMUNIDAD Y ANUNCIO MEDIDAS PARA LOS COMERCIANTES


COVID-19: EL INTENDENTE DESTACÓ LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COMUNIDAD Y ANUNCIO MEDIDAS PARA LOS COMERCIANTES

Este mediodía, a través de una comunicación en vivo, por la fan page de la Municipalidad, el Intendente Vicente Gatica hablo a la comunidad,  acerca del  escenario actual de la pandemia en Bragado.

Primeramente, el Jefe Comunal, recordó  la situación preocupante en el Distrito con respecto a la pandemia la semana pasada , agregando que “pasado este tiempo,  hoy nos encontramos con una realidad diferente y muy favorable”, manifestando que “el caso positivo  evoluciona bien y no tenemos casos sospechosos, afirmo Gatica .

En ese sentido, dijo que  “el Comité de Comité de Emergencia Sanitaria evalúa constantemente como debemos seguir adelante y  los intendentes con permiso del gobierno Nacional tenemos la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades a medidas que la situación esté controlada con respecto a la enfermedad y de esa forma ir reactivando la economía”, asevero Gatica.

En este nuevo escenario,  dijo “siento, y el Comité también, que los  bragadenses  ya hemos aprendido cómo cuidarnos, ya sabemos todas las pautas de prevención, el distanciamiento social  y el horario de  regreso a los domicilios”, remarcando el buen comportamiento de la sociedad.

Ante esto, el primer mandatorio  señalo  “eso nos permitió pedirle al Presidente la flexibilización de  ciertos rubros, algunos de los cuales ya  fueron autorizados y comenzaron a trabajar con los protocolos dispuestos por el Comité de Emergencia Sanitaria, mientras otros rubros estamos a la espera de la autorización correspondiente del gobierno para poder habilitarlos”.

El jefe Comunal continuo su comunicación haciendo hincapié en los comercios diciendo que “en dialogo junto al CUCI y la Agencia de Desarrollo local, en el día de ayer se elevo un pedido para poder dar apertura a los comercios que hace 47 días están a puertas cerradas, sin poder trabajar  y  con serios problemas, en ese marco queremos concretar beneficios a este grupo.  

Gatica sostuvo “miramos con atención la economía y escuchamos a todos los actores de la comunidad, por eso enviamos al Concejo Deliberante una ordenanza para ayudar a los contribuyentes de la tasa comercial.  

Agrego, el escenario sanitario en el cual estamos amerita hacer todo lo posible para dar apertura a varias actividades  , pero esto no indica que a futuro tengamos que dar marcha atrás si la situación sanitaria se resiente y así tomar medidas restrictivas nuevamente, manifestó el Intendente.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para flexibilizar, pero vamos a tomar todas las medidas para poder seguir haciendo lo que queremos hacer, que es cuidar a todos los bragadenses”, subrayo Gatica.

“Los bragadenses aprendimos a cuidarnos, sigamos manteniendo ese comportamiento  responsable , de esa forma vamos a poder ayudar  a aquellos comerciantes a los que en breve tiempo los vamos a autorizar para que puedan abrir, algunas horas al menos  sus negocios y que puedan atender de forma presencial”, expresó con ánimo Gatica.

Para finalizar el mensaje, el Jefe Comunal insistió en continuar con los cuidados y manteniendo  la responsabilidad social, la que nos permitió avanzar, flexibilizar y ayudar a los comerciales, remarcando que si en este escenario no se logra  mayor responsabilidad y no llegará a funcionar , no dudara en dar marcha atrás y generar restricciones que traen malestar “, concluyo.

Compartir esta noticia