DESDE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO SE SIGUE TRABAJANDO PARA EL CONTROL DE LA MOSQUITA BARIGUI.


DESDE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO SE SIGUE TRABAJANDO PARA EL CONTROL DE LA MOSQUITA BARIGUI.

El objetivo es realizar un plan de control de larvas, según lo recomendado por especialistas sobre el tema.

Las mismas se encuentran sobre agua en escorrentías; para ello se realizan controles con aeroaplicadores en los canales que rodea a Bragado, el Rio Salado desde la localidad de Irala hasta la localidad de Warnes realizando un recorrido de 46 km, además también se hacen aplicaciones con mochilas en canales pluviales más chicos.

El producto larvicida BTI es biológico y especifico registrado en SENASA, inocuo para peces, animales y otros insectos. Esta medida de control ira bajando progresivamente la mosquita BARIGUI en la estación primavera estival donde más se nota su presencia.RUTA 2 barigui

NUEVAS AEROAPLICACIONES

En la mañana de hoy miércoles los aeroaplicadores locales volvieron a realizar los recorridos por las zonas delimitadas en los cursos de agua y se aplicó también el producto por vía terrestre, reforzando el trabajo, para contrarrestar la presencia de las adultas que están en vuelo.

Asimismo se colocaron en varios cursos de agua, recipientes que expanden el larvicida por goteo y de esta forma también cortar el ciclo reproductivo.

UNA SERIA PREOCUPACION REGIONAL

El tema de BARIGUI también preocupa y ocupa a los municipios vecinos donde ya se han organizado para pedir apoyo a nivel regional de la cuenca del Rio Salado a distintos organismos como (Ministerio de Ciencia y Tecnología; Min. de Salud, CONICEF, CIC Y UNLP).

Los mismos están evaluando el tema pero desde la municipalidad de Bragado, el Intendente Vicente Gatica decidió comenzar con el tratamiento local del tema hasta que lleguen las medidas a tomar desde los Ministerios.

 

Compartir esta noticia