DESDE OCTUBRE, LAS BOLSAS DE MERCADERÍA SE ENTREGARÁN EN CÁRITAS


DESDE OCTUBRE, LAS BOLSAS DE MERCADERÍA SE ENTREGARÁN EN CÁRITAS

En rueda de prensa, se confirmó esta mañana que desde el próximo mes la entrega de mercadería que tenía lugar en Desarrollo Social se hará en la sede de Cáritas, ubicada en Yrigoyen 254.

En primer término, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, recordó que trabajaron junto a Cáritas en la elaboración y entrega de viandas diarias (hoy son alrededor de 80) para familias y en el mejoramiento de viviendas.

En cuanto a la decisión de cambiar la sede de entrega de mercadería, contó que se acordó luego de la charla con los miembros de la iglesia y de Cáritas. “Ni la política, ni el Estado, ni muchos menos la política partidaria, puede lucrar con la pobreza. Eso lo tuvimos siempre en claro y así funcionamos; de hecho, cada bolsa de mercadería que se entregó desde la Secretaría de Desarrollo Social (más de 1000 por mes) se lo hizo con un informe social y con un seguimiento de la trabajadora social”, agregó.

La funcionaria también aseguró que la entrega en Cáritas permitirá mantener el “principio de transparencia”, y sumar en el seguimiento del mismo al mencionado organismo. “Las medidas de asistencia no resuelven el fondo de la cuestión, pero ayudan”, añadió.

Además, expresó que el objetivo es que a ninguna familia de Bragado le falte el plato de comida. “Eso es lo que hoy estamos garantizando, aún en tiempos complejos”, destacó.

Por su parte, el Padre Gustavo Sosa recordó que “siempre la iglesia, a través de Cáritas, ha tenido una presencia importante” en momentos de crisis. A su vez, resaltó la “colaboración en el trabajo” que existe con la gestión municipal.

VICENTE GATICA

“Siempre hemos dicho que nosotros veníamos a hacer lo correcto en lugar de lo conveniente”, manifestó el mandatario local en primer lugar.

Enseguida, se refirió al cambio de sede para la entrega de mercadería: “Es una decisión de que lo podemos hacer mejor, lo podemos hacer más transparente y podemos tener una relación con el vecino cara a cara, que es lo que nosotros necesitamos, independientemente de la tarea que lleva el Estado en la contención”.

Según su análisis, es “muy importante” que le den a la gestión que encabeza la oportunidad de desarrollar esta tarea de forma conjunta. “Es un momento difícil, y en los momentos difíciles es donde más tiene que aparecer el Estado”, reconoció.

Finalmente, reveló: “Estamos muy felices de poder haber concretado algo que ha sido hablado durante mucho tiempo, porque nosotros tenemos que ser muy responsables en cómo utilizar esta herramienta; confiamos en toda esta gente que ha demostrado, a lo largo de mucho tiempo, que son eficientes”.

Compartir esta noticia