DESDE ZOONOSIS MUNICIPAL SE INFORMA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS


DESDE ZOONOSIS MUNICIPAL SE INFORMA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS

El Director de Agroindustria, Ing. Nicolás Fernández Llorente junto al Director de  Zoonosis, Dr. Adrian Palermo  informaron las medidas a tener en cuenta para evitar la enfermedad de triquinosis.El  Dr. Palermo informó que en nuestra región nunca hubo casos de triquinosis en humanos, si se ha detectado en animales provenientes de otras partidos e informó que los porcicultores deben hacer el examen en el Matadero municipal que cuenta con técnicos y laboratorio para hacer el diagnóstico, es totalmente gratuito y deben llevar una muestra de  150 grs de entraña del animal faenado.

Es sumamente importante mantener el criadero limpio, sin roedores, no alimentar con residuos si no están cocidos, el comercializador y elaborador de productos Chacinados debe pasar por un matadero oficial y rotular el producto que está sacando a la venta  para saber cual es el origen y el consumidor también debe hacer su parte comprando alimentos debidamente rotulados con los datos de la planta elaboradora.

Además informó que en la zona se detectaron casos de triquinosis en animales salvajes“quiero contarles esto para que sepamos que cuando cazamos un jabalí o un cerdo orejano o salvaje hagamos los análisis porque tiene la misma peligrosidad que el cerdo casero” remarcó Palermo.

Compartir esta noticia