EDUCACION & EMPLEO: LA FORMULA DE LA EXPO LABORAL BRAGADO


EDUCACION & EMPLEO: LA FORMULA DE LA EXPO LABORAL BRAGADO

Más de 500 estudiantes se dieron cita en el Constantino para conocer las propuestas de empresas locales

Este viernes, en el Centro Cultural Florencio Constantino se inauguró la Expo Laboral Edición 2019 que contó con la presencia del Intendente Vicente Gatica; el Subsecretario Provincial de Trabajo Horacio Barreiro; el Secretario de Hacienda y Producción,  Fermín Cassani y el Director de Producción, Empleo y Turismo Lucas Romero junto a todo el equipo de la Oficina de Empleo de Bragado.  

Se recibieron a los alumnos de las escuelas secundarias que cursan actualmente 6to año, y les dio la bienvenida el intendente en la Sala Principal.

“Los jóvenes deben saber que en Bragado hay empresas que son el motor de la economía y que se vienen desarrollando desde hace muchísimo tiempo, y varios de ellos con presencia regional. De manera que ustedes tienen la posibilidad hoy de conocer qué hace la empresa, donde está ubicada, a que se dedica, qué es lo que genera que el mercado demanda para que la ciudad tenga el crecimiento que debe tener” puntualizó

“La capacitación en estos momentos es clave. Ejemplo, los talleres ferroviarios de Mechita nos han dado a nosotros la posibilidad y la obligación de generar para nuestros jóvenes una capacitación: la tecnicatura en mantenimiento ferroviario.  Esto es una herramienta y una oportunidad de trabajo” recalcó Gatica.

La empresas que participaron del evento fueron: AcerBrag, Le Utthe, LS Electromecanica, La Bragadense S.A., Logística Unitrans S.A., Gabriel E. Kelly & Cia. S.A., Fiasa, Elpra, TMH Argentina.

Por su parte Horacio Barreiro agradeció al Intendente por la invitación y les dejó un mensaje a los jóvenes sobre la importancia del trabajo y de trabajar en lo que a uno le apasiona.

“El trabajo es el eje ordenador de la sociedad y de las familias, construye ciudadanías, conductas positiva, amistades y relaciones humanas que nos acompañan en el resto de nuestra vida” dijo.

“Hay dos cuestiones que diferenciar: el empleo y la empleabilidad. El primero es acceder a un puesto de trabajo. Cuando se mide el nivel de desocupación, se mide es cuántas personas tienen las posibilidad acceder a un trabajo y cuantas personas están buscándolo. Lo segundo corresponde a las condiciones que tiene una persona para acceder a un puesto de trabajo” agregó.

“Hoy la situación del empleo en Argentina con vistas al futuro de empleabilidad no es buena y tenemos un enorme desafío: modificarla” concluyó.

Instituciones y entidades que fueron invitadas: Centro de Formación Laboral N°401, el CRUB, el Centro de Educación Agraria ISEA; Consultora Adecco; Consultora Bayton; E-Global; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°78  y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante toda la mañana los stand recibieron a los jóvenes y a todos los ciudadanos que se acercaron en busca de información. Al finalizar, el avance fue más que positivo, no solo por la cantidad de concurrencia, sino los mensajes de apoyo y satisfacción.

Renglón aparte las disertaciones de Charly Karamanian, Director de Emprendedores de la Provincia y Carlos Becco de Índigo Ag, que motivaron al auditorio.

La Municipalidad de Bragado agradece a todos lo que hicieron posible esta jornada de trabajo y formación profesional.

Compartir esta noticia