EL CONSEJO ESCOLAR ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.


EL CONSEJO ESCOLAR ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

La Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci informó que ante la emergencia sanitaria se implementa una nueva medida de prevención y cuidado haciendo hincapié en los comedores escolares. 

Teniendo en cuenta que en esta última semana la asistencia a los mismos fue de no más de un 5% de la matrícula total y analizando que existe la necesidad en algunas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, se definió, conjuntamente, entre el Consejo Escolar y los directivos y asistentes sociales de las escuelas realizar una entrega de bolsones que van a tener productos secos, leche, frutas y verduras. 

La Tesorera, Betina Menéndez explicó que entre el domingo y el lunes pasado se repartieron en todas las escuelas de distrito artículos de limpieza y aproximadamente se utilizó $270.000 (doscientos setenta mil pesos) del fondo educativo. Todo esto servirá para mantener una profunda higienización de los espacios cuando los chicos vuelvan a clase.

Además informó que la institución estaba esperando la partida de la Provincia para accionar y la misma llegó recién en el día de ayer. “Nos mandaron dos partidas, supuestamente tendría que ser el mismo valor de compra que nosotros hicimos, pero cuando vimos el monto que fue depositado una $37.000 y la otra de $16.000 más nos aseguramos que bien hicimos en solicitar el fondo al Intendente, porque esto hubiese sido insuficiente”.  

Ambas partidas serán utilizadas para reforzar la higiene en las escuelas. 

Para finalizar, Jorge Castillo comunicó que el personal auxiliar está organizado para trabajar por turno y sectorizado para garantizar una limpieza profunda y una correcta mantención de cada uno de los espacios que tiene una escuela. Al igual que continua la actividad pedagógica, continúa la limpieza. Hoy los auxiliares están totalmente equipados para realizar efectivamente sus tareas. 

Compartir esta noticia