EL CONSEJO ESCOLAR DIO DETALLES DE LAS OBRAS QUE YA ESTAN EN MARCHA EN VARIAS ESCUELAS


EL CONSEJO ESCOLAR DIO DETALLES DE LAS OBRAS QUE YA ESTAN EN MARCHA EN VARIAS ESCUELAS

En conferencia de prensa, se anunciaron hoy las obras previstas para el 2018 en varios edificios educativos de la ciudad y los cuarteles, así como aquellas que fueron finalizas. El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en el Consejo Escolar y contó con la presencia de algunos de sus integrantes y del arquitecto representante de Infraestructura de la Dirección de Escuelas, Claudio Legnani.En primer término, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, dijo: “En enero, recibimos un recurso económico de $ 658.000 por parte de la Dirección de Escuelas determinado para riesgo-inicio que tiene que ver con infraestructura. Con ese recurso determinamos algunas obras que son de las más prioritarias en el distrito. Algunas ya se han comenzado, otras se han finalizado y otras están en ejecución”.

A su vez, aclaró que también cuentan con los recursos del Fondo Educativo. Con los mismos, la Secretaría de Obras Públicas lleva adelante la reparación de baños en la Escuela Nº 36 de Mechita y pintura en las escuelas 40 y 35.

Luego, María de los Ángeles Sola -junto a Jorge Castillo forman parte de la Comisión de Infraestructura- informó las tareas que se están desarrollando y las que se culminaron en varios centros educativos: en la Escuela Nº 7 se hace una instalación eléctrica y en la Escuela Nº 14, una instalación eléctrica y reparación de losa; en la Escuela Nº 3 de Warnes se finalizó la reparación de cañerías de agua y gas y los desagües cloacales.

“También tenemos proyectado realizar un pozo absorbente en el CEPT Nº 26 de La Limpia, la reparación de una puerta de acceso en la Escuela Secundaria Nº 8 y en la Escuela Nº 35, la reparación de otra”, agregó. Y adelantó que habrá obras en los techos de algunos establecimientos.

Después, Legnani señaló que en la Escuela Nº 1 se terminaron los baños de discapacitados y de mujeres de planta baja, y que en la Escuela Nº 36 de Mechita faltan conectar los inodoros, lo que se hará esta semana. Enseguida, comentó que en la Escuela Nº 501 modificarán el tanque de reserva y colocarán cuatro independientes para solucionar las filtraciones. Finalmente, recordó que en la Escuela Técnica se están refaccionando los baños.

Compartir esta noticia