EL DIA DEL ARBOL: INTERACCIÓN SIMULTÁNEA DE LA COMUNIDAD Y EL ESTADO


EL DIA DEL ARBOL: INTERACCIÓN SIMULTÁNEA DE LA COMUNIDAD Y EL ESTADO

La Municipalidad de Bragado promovió diferentes actividades para el Día del Árbol para concientizar sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza.


Son varias las actividades que se fueron presentando en simultáneo durante una semana, coordinadas desde la Secretaría de Integración Socio-Urbana y Ambiental – a cargo de Natalia Gatica.

Por un lado desde la Municipalidad, junto al Foro Ambiental de Bragado, Jefatura Distrital Bragado, Consejo Escolar y directivos se avanzó en el programa de arbolado público escolar, acciones que también acompañó el Instituto Agrotécnico y Rotary Club.

Asimismo se comenzó a trabajar con el software para la “Geolocalización del arbolado público” que se llevará adelante mediante un “Programa de Voluntariado Verde Jóven” nucleados en diferentes ONG’s, con asistencia de ingeniero agrónomos y ambientales – que colaboran técnicamente con el Foro y empleado municipales.

Cabe mencionar a Maximiliano Dorado, estudiante de ingeniería forestal que hizo la capacitación para dicho software.

Por otro lado se inició la reforestación de espacios verdes de la ciudad con las especies indicadas, como el caso de álamos. En este caso es la Primer Etapa del Plan de Forestación del Acceso Juan Juan D. Peron” que contempla la plantación de un total de 180 álamos a lo largo de dicho sitio. También se implantarán Jacaranda y Lapacho Rosado.

Será una siembra de un grupo de árboles nativos en las cercanías del mencionado acceso, con la premisa de generar un espacio de usos recreativos y ornamentales, a la vez que reivindica la importancia de las especies autóctonas para su uso y protección en el trazado urbano. Las actividades se suman a la campaña nacional “1 MILLÓN DE ÁRBOLES”.

Por otra parte se avanzará en la “PRESERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD EN LA LAGUNA DE BRAGADO”, donde se tendrá una herramienta importante a partir del “PLAN LOCAL DE ACCIÓN CLIMÁTICA” que se llevará a cabo junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (#RAMCC).

Compartir esta noticia