EL DR. FEDERICO VILLAMIL SIGUIÓ ADELANTE CON SU TAREA DE INVESTIGACIÓN EN O’BRIEN


EL DR. FEDERICO VILLAMIL SIGUIÓ ADELANTE CON SU TAREA DE INVESTIGACIÓN EN O’BRIEN

Durante el pasado fin de semana y con 2 equipos de alta tecnología, el equipo del Dr. Federico Villamil estuvo nuevamente en O’Brien.

De esta manera el prestigioso profesional sigue adelante con la tarea de investigación iniciada en el año 1999 por un llamado de la bioquímica Nancy Macenzio debido a la notoria presencia de casos de Hepatitis “C”.

En el mes de junio del año pasado, el médico y su  equipo volvieron a trabajar en aquella localidad para evaluar los resultados de los tratamientos aplicados a los pacientes que padecían la enfermedad y certificar que no haya nuevos casos.

Ahora, luego de realizar estudios de laboratorio y ecografías a mas de 1100 habitantes, como acción complementaria se realizaron alrededor de 350 estudios a través de fibroscan, un estudio no invasivo que permite determinar la severidad de la enfermedad hepática a quienes poseen hígado graso.

Villamil señaló que en la actualidad, el hígado graso es una verdadera epidemia y la enfermedad hepática más frecuente en todo el mundo.

La terea se realizó en la Unidad Sanitaria Municipal con el apoyo del personal que allí se desempeña.

Compartir esta noticia