EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN Y EMPLEO LE PRESENTÓ AL INTENDENTE DOS PROYECTOS DE GRAN IMPORTANCIA


EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN Y EMPLEO LE PRESENTÓ AL INTENDENTE DOS PROYECTOS DE GRAN IMPORTANCIA

En las últimas horas  el Intendente Vicente Gatica recibió a parte del equipo de Producción, encabezado por su secretario, Gustavo Ripari.

Estos proyectos de Ordenanzas Municipales impulsados por las áreas pertenecientes a la Dirección Gral. de Producción y Empleo, a cargo de Lucas Romero, fomentarán el empleo registrado, la creación y sostenimiento de emprendedores sociales de nuestro distrito que busquen sostener sus fuentes de trabajo y deseen prepararse para el acceso formal al crédito.

Por parte del Programa “Fortalecer Empleo”, coordinado por la Subdirección de Empleo, se buscará trabajar fomentando el trabajo registrado apuntando a un acompañamiento económico hacia los empleadores que tomen bajo su ala a personas desocupadas por un tiempo superior a 3 meses, siempre y cuando no cuenten con perfiles de riesgo ante AFIP y otros organismos fiscales, bancarios y laborales.

En cuanto al programa articulado entre la Dirección de Economía Social y el área de Emprendedores se trabajó sobre el proyecto de Ordenanza “Bragado Impulsa” que apunta a desarrollar emprendedores que hoy día tengan una situación social la cual no les permite tener acceso crediticio formal pero que necesitan el trabajo para poder sostener sus familias.

En este caso habrá 2 líneas apuntadas a reparación de herramientas, compra de insumos productivos, y compra de máquinas menores como contraprestación de que realicen o estén realizando una capacitación en un oficio.

Compartir esta noticia