EL EQUIPO DE SALUD DE CHIVILCOY PRESENTÓ SU PROGRAMA PARA PREVENIR EL SUICIDIO ADOLESCENTE


EL EQUIPO DE SALUD DE CHIVILCOY PRESENTÓ SU PROGRAMA PARA PREVENIR EL SUICIDIO ADOLESCENTE

Encabezados por su secretario, José Caprara, el equipo de Salud de Chivilcoy visitó este jueves Bragado, para difundir el programa que tiene como fin prevenir conductas autodestructivas en adolescentes.

Caprara fue presentado ante los medios locales por la titular de la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien comentó que a la charla asistieron psicólogos, docentes, asistentes sociales, psicopedagogas, y representantes de los centros de atención primaria de la salud y del hospital.

Por su parte, Caprara apuntó que el equipo trabaja desde hace tres años en los colegios, para estimular la elevación de la autoestima en los alumnos, donde éstos hacen una devolución al final de año. “La actividad es provida, con mensajes muy lindos”, agregó.

A su vez, declaró que los cambios de conducta o lesiones en la piel de los adolescentes son “señales para prestar atención”.

Por último, informó que es un trabajo articulado con las áreas de educación, los centros de atención primaria de la salud, seguridad y tránsito.

 

 

Compartir esta noticia