EL ESQUEMA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL YA ALCANZÓ TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Finalizo esta etapa con la intervención de limpieza y mantenimientos en los barrios Michel y Punta del Este.
Así lo explicó la Secretaría de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica junto a la Directora General de Hábitat, Jorgelina Moreno, cuando los equipos de la Dirección General de Servicio realizaban la tarea de limpieza en ambos barrios de la ciudad.
En la ocasión, Gatica manifestó “estamos terminando con el programa que habíamos planificado, llegando a 30 barrios en 33 días, lo que nos permite dar la vuelta y comenzar el esquema nuevamente y cumplir con objetivo de poner sostener la calidad del servicio”.

La Secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, remarcó que “en cada barrio se hizo un abordaje integral y profundo a través de la limpieza y el posterior arreglo de calles y con la ayuda de los vecinos mantener la situación de orden del barrio“, subrayó.
Natalia Gatica, destacó el trabajo mancomunado y dinámico que se dio con la mayoría de las Comisiones de Fomento de los barrios y en esta oportunidad agradeció al concejal Fernando Sierra integrante de la comisión de barrio Michel y a los vecinos integrantes de la misma que se acercaron para dialogar y exponer sus inquietudes.
El esquema de mantenimiento integral esta semana llegó a los barrios El Bajo, Agumin, Plan Federal Santa Marta, Villa Cora, Mudynda, Punta del Este y barrio Michel, culminando así con el cronograma; lo que significa que la semana próxima retomará en los barrios donde se realizó la limpieza al inicio del ciclo.
A su vez Jorgelina Moreno, mostró satisfacción por cumplir con el cronograma que se estableció, diciendo que es importantísimo haber podido dar la vuelta a la ciudad y que la semana entrante estén nuevamente en barrio La Carlota, Fátima y Villa Cano.
Por otra parte, indicó que «entiende que hay cuestiones que se deben pulir y en ese punto están trabajando para brindarle a los vecinos herramientas que ayuden en el cuidado y el mantenimiento de la limpieza de su barrio”.
Moreno, aprovechó la oportunidad y agradeció a los trabajadores municipales por el compromiso con la tarea, lo cual es importante que se visualice y valoré, sostuvo.
El concejal Fernando Sierra en su rol de vecino e integrante de la Comisión del barrio Michel, agradeció al Estado municipal por el compromiso de trabajar en lo que respecta a la limpieza de esa zona de la ciudad y además en otras cuestiones que requiere el barrio.
Sierra, en la ocasión llamó a los vecinos a tomar conciencia para que no arrojen basura en sectores del barrio no destinados para eso, señalando que “con el aporte de cada vecino se puede mantener y cuidar este sector de la ciudad”.
Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Fomento de Michel hicieron saber que esa » unión de vecinos» es el nexo con el Estado, cualquier inquietud de otros vecinos pueden acercarse a la comisión y de esta forma se puede elevar el pedido a la Municipalidad, haciendo énfasis en que es el deseo de la comisión trabajar y mejorar las condiciones del barrio, siendo vital para eso la colaboración y el aporte de todos los vecinos que lo conforman.
Por otra parte Natalia Gatica, informó que en la zona céntrica se vio postergada la tarea de limpieza debido a que las máquinas de recolección están en reparación , esto hace que se dificulte el trabajo al no poder llevarlo a cabo con las maquinarias que se utilizan en los barrios por el volumen de las mismas.
En los próximos días cuando las maquinarias estén nuevamente en condiciones, se abordará la limpieza en el centro de la ciudad de la misma forma que en los barrios, apelando a la colaboración de las vecinos con respecto al estacionamiento vehicular los días que pasa la barredora, señalo.
Cabe mencionar que el programa de limpieza y mantenimiento integral de los barrios contempla la designación de vecinos custodios de sectores donde por el accionar de otros vecinos se forman micro basurales, el objetivo es visualizar a las personas que no cumplen para la posterior infracción.