EL FIN DE XXL DE CARNAVAL CON UNA AMPLIA GRILLA DE PROPUESTAS CULTURALES

EL FIN DE XXL DE CARNAVAL CON UNA AMPLIA GRILLA DE PROPUESTAS CULTURALES

Hasta el martes 21 de febrero, la ciudad pondrá en marcha  eventos culturales y gastronómicos para el disfrute de la comunidad con shows musicales y el acompañamiento de food trucks para deleite de los vecinos, vecinas y a los visitantes durante  el fin de semana.

En ese marco, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y la Directora de Cultura, Malena Católica repasaron  la amplia agenda  en la ciudad y en las localidades rurales.

MAURICIO TOMASINO 

Tomasino subrayó que con mucho éxito continúa desarrollándose la movida cultural y deportiva  propuesta para el verano 2023 en la ciudad y con respecto a lo que sucederá este fin de semana extra large, sostuvo que “habrá innumerables activadas con expectativas de continuar brindándole a la comunidad la posibilidad de acceder a la cultura y recreación disfrutando de  la ciudad de un modo distinto”.

Tomasino, destacó la gran organización que conlleva la realización de las actividades desde el área cultural, siempre pensando “en una ciudad que se vaya modernizando e innovando en cuanto a eventos;  remarcando en ese sentido,  el acompañamiento de los grupos organizativos que son el alma mater de cada espectáculo que se va concretando”.

El funcionario enfatizó que “la consigna es contar con diversidad de expresiones culturales y artísticas para toda la familia, siendo  muy importante que puedan acceder a los espectáculos entendiendo la situación y el contexto económico, recordando que los eventos son gratuitos en virtud del aporte del Estado”.

MALENA CATOLICA  

La Directora de Cultura se refirió  a la agenda  que incluye cine en la sala del Teatro Constantino, corsos en Mechita, Patio en delegaciones (Irala),  Patio de Carnaval y Suena Rock en el Espacio Joven de la Plaza Raúl Alfonsín, en ese marco acompaña la feria gastronómica El Mercader.

 Indicó que “en otro punto de la ciudad los días domingo, lunes y martes formarán parte de las propuestas recreativas  los Patios de Folclore, y de Tango & Folklore en la Plaza Eva Perón, espacio que ya es un clásico en el verano en la ciudad”.

Más adelante dijo “nos llenan  de orgullo poder presentar esta agenda cultural para los bragandeses y es interesante que Bragado sea un punto turístico cultural y deportivo que la gente de la región pueda visitar“.

Respecto de los corsos en Mechita informó que serán este sábado y domingo; la noche del viernes se postergo.

SUENA ROCK

Desde la organización del festival,  a horas del inicio, Javo Teragni agradecido el apoyo del municipio hacia el proyecto manifestando que “es un orgullo poder tener después de tantos años un festival de rock para Bragado y la zona, esta es la 3ª edición y es importante  sostenerlo en el tiempo con el aporte de las bandas locales ”.

Nico Rodante por su parte se mostró contento por el espacio  donde serán protagonistas bandas locales y de la región manifestando que “ver plasmado el festival en el  escenario  del Espacio Joven es un sueño comentando que “la organización lleva un largo tiempo trabajando para poder lograr que sea una fiesta del rock y que se instale en la agenda cultural de la ciudad”.

Desde ya, queda toda la comunidad invitada a disfrutar de la grilla del fin de semana de carnaval 2023 organizado por la Municipalidad de Bragado a través de la Dirección de Cultura  y la colaboración de las distintas áreas municipales. 

Compartir esta noticia