EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMA NUEVOS ACUERDOS DE LEASING PARA MUNICIPIOS BONAERENSES

EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMA NUEVOS ACUERDOS DE LEASING PARA MUNICIPIOS BONAERENSES

Bragado, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Viamonte, Magdalena, Linconl y Patagones fueron los municipios

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y los intendentes de Bragado, Héctor Vicente Gatica; Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; General Viamonte, Franco Flexas; Magdalena, Gonzalo Peluso; Lincoln, Salvador Serenal y de Patagones, José Luis Zara; se reunieron para realizar la firma de acuerdos que facilitarán la compra de bienes cuyo fin es mejorar las prestaciones municipales.

Estuvieron presentes en el encuentro, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier.

De esta manera, Bragado recibirá financiación para la compra de 2 palas cargadoras, 2 camiones y 2 cajas volcadoras; Coronel Pringles podrá sumar 1 camión y 1 tractor; mientras que General Viamonte contará con 1 cargadora, 1 camioneta y 1 elevador hidráulico. En tanto, gracias al acuerdo, Magdalena comprará 1 camión y 1 recolector compactador; Coronel Suárez, 1 motoniveladora y 1 camioneta; Lincoln, 1 cargadora frontal y 1 excavadora hidráulica; y Patagones, 1 motoniveladora, 1 camión, 1 caja volcadora y 1 automóvil.

“Cuando empezó la pandemia buscando formas de asistir a los municipios y creamos la primera edición de este programa, que ya va por su tercera etapa. Se trata de un programa que demuestra el carácter profundamente federal, algo que también tiene el banco. Hemos llegado a toda la geografía permitiendo a los municipios de todos los signos políticos acceder a los bienes de capital que necesitan para desarrollar las actividades que realizan para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Cuattromo.

Peluso, en tanto, resaltó que el leasing es una herramienta “dinámica y de fácil tramitación que posibilita planificar inversiones” para las que por lo general no tienen recursos. “Además, lleva a la materialización de nuevas políticas públicas que afrontamos día a día desde ese primer mostrador del estado, que son los municipios. Cuando uno observa el sistema financiero siempre la banca pública es más barata y mucho más benigna, y lo celebro también es que el gobierno está abierto a todos los municipios, independientemente del color político. Creo que este acto lo reafirma, ya que somos seis intendentes de un espacio político y uno solo del espacio oficialista”, añadió.

En sintonía, Moccero sostuvo: “Coincidimos plenamente. Por demás está decir los beneficios que traen el leasing de Banco Provincia, pero me voy a referir a una cuestión: esto no sucedía antes. Pido disculpas a los intendentes, pero esto no sucedía en el gobierno anterior. Gracias a Dios que tenemos un gobernador que piensa en la gente, piensa en los municipios, en los intendentes que representamos a otras poblaciones. Lo que tenemos que valorar todos es que esta herramienta puede ser muy útil, siempre que sea bien utilizada como lo está siendo hoy, de otra forma, no se tiene en cuenta la población”.

Desde el inicio de la gestión, la iniciativa de Provincia Leasing lleva otorgados casi 180 convenios por más de $ 5.000 millones. La empresa de Provincia Servicios Financieros, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 60 cuotas. De esta forma, los municipios asistidos reciben ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

Juan Cuattromo, sobre el proyecto para reformar la Ley 15.008

En este marco, el presidente de Banco Provincia se refirió al proyecto para reformar la Ley 15.008: “Me parece importante mencionar hoy el rol central que tiene la banca pública como herramienta de política del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hemos presentado un proyecto de reforma de la ley de jubilaciones que no surge ni de un capricho ni de una decisión intempestiva del Gobernador Axel Kicillof, sino de un trabajo que se realizó en una comisión generada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia, porque hay más de 5.000 medidas cautelares en contra de la Ley vigente”.

Para finalizar, Cuatrommo agregó: “Nuestro Gobernador nos pide siempre que trabajemos codo a codo con los intendentes de la Provincia y eso es lo que estamos haciendo, pero para eso necesitamos el acompañamiento del Poder Legislativo en este proyecto de ley y dar las discusiones institucionales, democráticas y políticas que tenemos que dar”.

Compartir esta noticia