EL HOSPITAL CUENTA CON NUEVO CONSULTORIO PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS DEL COLECTIVO LGTB+


EL HOSPITAL CUENTA CON NUEVO CONSULTORIO PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS DEL COLECTIVO LGTB+

Días atrás en el Hospital Municipal San Luis, la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y el  Director  de la institución,  Mario Corte recibieron a Carolina Di Napoli, Directora de Región Sanitaria X  y a César Bisutti, Coordinador del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Ello en razón de presentar el nuevo consultorio para la atención de Salud Integral de  Diversidad y Género

 La nueva prestación permitirá mejorar la calidad en salud a la población LGTB+, siendo el objetivo asegurar el acceso a la atención integral de salud de las personas desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos.

En ese marco, se prevé la capacitación y formación del equipo de salud que desempeñe tareas en este dispositivo acompañado a los profesionales médicos para la conformación del equipo interdisciplinario al servicio de la salud de las personas.

Cabe mencionar que, el Hospital San Luis como efector de salud donde hay equipo interdisciplinario de atención de Diversidad y Género será provisto de insumos para garantizar los procesos de modificación corporal hormonal para aquellas personas trans que así lo desean.

 Ambos funcionarios de la cantera de Salud bonaerense y las autoridades locales dialogaron y ultimaron detalles acerca de la implementación de este nuevo servicio dentro del nosocomio reconociendo que es un espacio transformador del modelo de atención y de las instituciones donde funciona.

Compartir esta noticia