EL INTENDENTE ACOMPAÑO LOS ACTOS POR LAS BODAS DE ORO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 907 DE IRALA


EL INTENDENTE ACOMPAÑO LOS ACTOS POR LAS BODAS DE ORO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 907 DE IRALA

En presencia de toda la comunidad educativa de la institución junto ex docentes y ex alumnos se vivió una emotiva jornada para conmemorar el medio siglo de vida del Jardín Nº 907 que nació en la localidad Irala en el año 1972 bajo el nombre de «MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES”.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Vicente Gatica; el Secretaria de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Subsecretaría de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito; así también el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito y concejales; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez, consejeros escolares; autoridades educativas encabezadas por la Jefa Distrital, Ana Aguilar; la Delegada Municipal, Daiana Carrizo; alumnos, familiares y vecinos de la localidad.

En el marco de este acontecimiento fue invitado especialmente a izar la bandera en el patio del establecimiento, el Intendente, Vicente Gatica junto a la directora, Silvina Rossi y alumnos del Jardín de Infantes Nº 907.

La celebración estuvo acompañada por las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes Nª 903, EEP Nº 18, EEP Nº 20 y  EES Nº 1.

Las banderas de la institución se enaltecieron con enorme orgullo al entonar la canción Patria, estuvieron  presididas por: bandera Nacional abanderado Jeremías Frutos, escoltas Isabela Rossi y Vladimir Rosales, mientras la bandera Bonaerenses fue portada por Maira Abeldaño y sus escoltas Aron Ríos y Ciro Fernández, acompaño la docente Gabriela Vargas.

El 50° aniversario de la creación del Jardín de Infantes N° 907 “Gral. Martín Miguel de Güemes” de la localidad de Irala fue declarado “de Interés Legislativo”, por este motivo, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito junto a la concejala Verónica Tucci, hicieron entregaron de la copia del reconocimiento a la directora de la Institución.

Acompañaron a Silvina Rossi, directora de la institución a descubrir una placa recordatoria en este aniversario las inspectoras de nivel Inicial, Verónica Tucci y Elizabet Giuliani y la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar.

SILVINA ROSSI

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de la institución, Silvina Rossi desbordada de emoción expresó “soy una privilegiada por haber sido alumna y egresada de la institución y hoy estar encabezando la celebración de los primeros 50 años de este hermoso Jardín de Infantes…”

“El pasado y el presente se plasman en este acto conmemorativo, reencontrándonos con personas que con su accionar han dejado un poco de ellas por el progreso de la institución”, destacó Silvina Rossi.

“Los alumnos son el pilar y motor de nuestra tarea educativa, cada día trabajamos por ellos para brindarles una educación de calidad con igualdad de oportunidades y derechos, siendo la primera infancia la etapa que deja huellas relevantes para la trayectoria personal y educativa futura”.

“Somos un Jardín de puertas abiertas que crece en virtud del aporte de autoridades, personas de la comunidad, familias, cooperadoras, docentes y auxiliares con ganas de trabajar para que los niños reciban la educación que merecen», concluyó Silvina Rossi instando a continuar trabajando por el crecimiento de la institución.  

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal recordó el inicio de la institución en la sede de la delegación en el año 1971, reconociendo como un gran logro contar con el hermoso edificio donde funciona en la actualidad para el cual muchos de los presentes contribuyeron desde su accionar demostrando el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la localidad .

La educación inicial es la base en la formación para el futuro educativo de los niños y niñas, aquí nacen los fundamentos de las personas que van a ser en el futuro, en el jardín de Infantes se refleja el amor y la calidad para educar de las docentes y desde nuestro rol y a través del Fondo Educativo brindamos aportes para que la educación sea cada día mejor y los alumnos tengan la educación que merecen”, enfatizó Gatica deseando un feliz aniversario al Jardín de Infantes Nº 907.

MÁS MENSAJES

Hubo palabras de la ex directora Silvia Remole rememorando sus inicios como maestra inicial y su paso por la institución compartiendo un sinfín de momentos lindos y el grato anhelo de concretar la construcción del SUM del Jardín Nº 907. También palabras emotivas para la institución y entrega de presente por parte de la ex alumna y docente Alejandra Costamagna. Lo propio hizo la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar destacando el esfuerzo, la calidad e impronta que tiene la educación en las localidades rurales.

Para finalizar los pequeños alumnos hicieron una actuación a través un desplazamiento de  educación física, se realizó el tradicional corte de torta, un brindis y se auguró mucha felicidad a la institución.

Compartir esta noticia