EL INTENDENTE ACOMPAÑO LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO


EL INTENDENTE ACOMPAÑO LOS FESTEJOS POR EL DIA DEL BOMBERO

El domingo 2 de junio se llevaron a cabo los festejos programados por el día del bombero y toda la comunidad se hizo presente, acompañando en los recorridos, como así también en el desfile y acto central que se realizó frente a la cuartel a las 16 horas.

Junto a las autoridades de Bomberos y la comisión directiva estuvo el Intendente Municipal, Vicente Gatica y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito

Luego de las palabras de agradecimiento por parte del jefe del cuerpo de  Bomberos, Abel Lotúmulo y el presidente de la Comisión Directiva; Martin Artola hizo uso de la palabra el intendente Municipal, Vicente Gatica.

En su mensaje destacó la gran labor que realizan los bomberos; “es reconfortante llegar aquí cada dos de junio y ver  a toda la familia reunida, que es cada una de las familias de cada uno de los bomberos que participan día tras día con esa vocación que implica ser bombero voluntarios”.

Además  dijo “la actividad de un cuerpo de bomberos requiere de mucha capacitación, de mucho esfuerzo personal y sobre todo de muchos recursos económicos para poder tener nuevo material rodante, para que cada día los equipos los protejan mejor y que puedan ir a un siniestro listos para resolverlo” y ahí es cuando destacó el importante deber que debe tener el Estado: “de cada tasa que paga cada uno de los contribuyentes, el Estado debe  separar el dinero para que el cuerpo directivo invierta en mayor seguridad para cada uno de nosotros a través de los bomberos” explicó.

También en sus palabras destacó  la gran importancia e haber conformado Defensa Civil para “ser más eficaces en cada uno de los eventos”.

Para concluir llamó a una reflexión a la comunidad;  “hace unos días y varias veces ha pasado que se generan falsas alarmas tanto para con los bomberos y el SAME y todos debemos saber que cada vez suena una sirena, en un hogar se levanta una persona y deja  a su familia o deja una plato de comida, instrumentándose toda una actividad… sale una autobomba y busca un lugar que no se encuentra o es falso; lo mismo que pasa con el SAME. Por eso debemos denunciarlo porque todos esos recursos salen del propio Estado” explayó.

Luego las palabras del Intendente Municipal, se realizó entrega de presentes a los “bomberitos” a la trayectoria de algunos de los integrantes del cuerpo de Bomberos, se  llevó  a  cabo  el cambio de abanderados y para finalizar  juraron los diez nuevos ingresantes que partir del día de hoy tiene el cuerpo de bomberos de  Bragado, siendo un total de 49 bomberos voluntarios.

Compartir esta noticia