EL INTENDENTE ANUNCIO LA CONFORMACION DE LAS NUEVAS SECRETARIAS PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE


EL INTENDENTE ANUNCIO LA CONFORMACION DE LAS NUEVAS SECRETARIAS PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

El Jefe Comunal, Vicente Gatica encabezo esta tarde una conferencia de prensa en el Palacio Municipal   en la cual presento públicamente a los funcionarios que –a nivel de Secretarías- conformarán el nuevo organigrama de  su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

Primeramente Gatica expreso  “en forma mayoritaria  los vecinos el pasado 27 de Octubre nos volvieron a dar confianza  para que este equipo de gobierno lleve adelanté una nueva gestión por cuatro años más y eso más que un privilegio es una enorme responsabilidad”.

Con relación a su gabinete  indico “como tengo formación en el deporte no necesariamente creo en aquello de ´equipo que gana no se cambia’  pero siento que el Estado  debe oxigenarse de forma permanente y cuando se cumplen etapas, como es un mandato de gobierno,  es una obligación hacer un  balance, una autocrítica  para poder generar  cambios  y a través de una visión diferente  ser mejores en esta nueva gestión de gobierno”, enfatizo el Intendente.

Continuo diciendo “en esta oportunidad , el contexto en que asume este gobierno  municipal  es totalmente diferente al del 10 de diciembre del 2015 cuando “Juntos por el Cambio” gobernaba a nivel nacional,  provincial y local también, actualmente el voto popular ha modificado esta cuestión,  aun así , siempre creemos en la política ; los dirigentes que asumimos esta responsabilidad priorizamos el sujeto  antes que a nuestro propio partido político , por este motivo confío en que no vamos a tener dificultades , la sociedad ha evolucionado  y los dirigentes políticos también y eso nos obliga a pensar más en los ciudadanos que en el propio partido político” sostuvo en Jefe Comunal.

Agrego “como Estado debemos generar visiones y cambios; el Estado actual no es el mismo con el que empezamos cuatro años atrás”, afirmando que hay que mirar hacia el futuro.

Luego de las declaraciones, el Intendente Gatica  presento los nombres de los funcionarios  que encabezaran las nuevas estructuras en las  siete secretarias que conforman su equipo de trabajo, las que estarán conformadas de la siguiente manera:

-Secretaria de Gobierno: Dr. Mauricio Tomasino

-Secretaria de Haciendo y Producción: Cdr. Gustavo Ripari

-Secretaria  Socio Urbana y Ambiental: Dra. Natalia Gatica

-Secretaria de Niñez, Adolescencia y  Familia: Dra. María Laura Benalal

-Secretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción: Alexis Camus

-Secretaria de Obras y  Servicios Públicos: Ing. Fabio Bollini

-Secretaria de Políticas Públicas de la Salud: Dra. Mónica  Pusso

Tras presentar sus funcionarios y las carteras que tendrán a cargo, Vicente Gatica, sostuvo “en esta nueva etapa los municipios deben comenzar a trabajar para tener una mayor autonomía económica,  en esta nueva gestión de gobierno debemos  ser muy profesionales en la toma de decisiones, lo que implica  generar  soluciones y nuestros propios  recursos, ser precisos y creativos para no depender exclusivamente de los aportes de los organismos provinciales y nacionales”.

Este cambio en el organigrama  tiene que ver con cambiar de visión, crecer y capacitarse que es una premisa fundamental para Vicente Gatica;  en ese sentido el Intendente comento que sus funcionarios deben ser mejores que él  y para eso se necesita del compromiso de cada uno en esta gestión de gobierno.

En el sentido de ser profesionales, el Intendente señalo “los funcionarios deben  sentir que la transparencia no se negocia, el fortalecimiento institucional no debe volver atrás, destacando  el compromiso  de sus  funcionarios que  siempre han  trabajado  con una actitud, relación de lealtad y responsabilidad con la tarea que desarrollan  excediendo a los partidos políticos a los cuales pertenecen siendo eso una virtud, la cual deben seguir abonando”, subrayo.      

Vicente Gatica, además resalto la importancia  y la visón abarcativa  que tendrá la Secretaria  Socio Urbana y Ambiental que estará a cargo de la Dra. Natalia Gatica, conjugando en esta única área  el medio ambiente, los servicios, el hábitat  y lo social;  también subrayo la  tarea que llevara adelante la Secretaria de Niñez, Adolescencia y  Familia  en este momento especial de la sociedad donde requiere del  Estado presente y en el centro de la escena generando respuestas claras.

El Jefe Comunal, agregó “hemos logrado en este gabinete que se avecina que todas las fuerzas políticas que nos acompañaron  en las elecciones estén representadas en el equipo de gobierno municipal y en el Concejo Deliberante, lo que nos da una fortaleza importe  como gobierno”.

Con respecto a los objetivo de la gestión que dará inicio el próximo 10 de diciembre en el Distrito, comento que   se enfocara  en fortalecer  el polo de desarrollo industrial, si bien Bragado ya lo es,  seguir aportando para esta transformación, sumando que haya educación de calidad e incentivar al fortalecimiento de  las instituciones y con respecto a la temática medio ambiente que sea un Distrito de vanguardia en el tema..

Gatica  puso acento en sostener la transparencia  en las acciones de su gobierno, por lo que  la actual gestión municipal  fue premiada  en ese sentido a nivel provincial e hizo  énfasis en continuar con la obra pública y la construcción de viviendas de calidad  que ha sido un déficit en la gestión que representa;  en ese sentido expreso que  están gestionando viviendas disponibles para enmendar  la deuda que el Estado tiene con la comunidad, dijo el Intendente.

Por ultimo habló de la creación de un organismo dentro de la Secretaría de Gobierno, que será transversal a todas las áreas, para Coordinación y Planificación Estratégica de toda la gestión.

En pocos días más el Secretario de Gobierno, informará a los medios como quedará definitivamente constituido el organigrama de cada secretaría ya que hay áreas que será reformuladas.

Compartir esta noticia