EL INTENDENTE ANUNCIO UNA AMPLIA CONVOCATORIA A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD


EL INTENDENTE ANUNCIO UNA AMPLIA CONVOCATORIA A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

En la mañana del lunes el Intendente Vicente Gatica acompañado por el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, anunció las nuevas medidas que se pusieron en marcha en el marco de la situación comunitaria derivada del COVID-19: horarios para actividades comerciales y de servicios; convocatoria a diferentes sectores de la comunidad y necesidad de mantener a rajatabla el aislamiento.

El Estado está al frente de todas las situaciones” aseveró Gatica.

Junto al Comité de Crisis de la Secretaría de Políticas Públicas de Salud se ha llevado a la modificación del Decreto 258 que comunicaba el deber de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de manera responsable y tratando de resentir lo menos  posible la actividad económica; en estos últimos 4 días el Estado Municipal observó que había disminuido la circulación de personas en la ciudad, pero no lo suficiente. 

“La única forma de combatir el Coronavirus es cortando la circulación del virus; eso se logra quedándonos en casa” dijo.

Ante la irresponsabilidad de algunos la nueva medida de cuidado que regirá para nuestra localidad será: 

A partir de hoy a las 00:00 h los comercios permanecerán abiertos de 8 a 18 h. Cada uno de los comerciantes puede verificar en la página de la Municipalidad el alcance que tendrá, depende el rubro en el que se desarrolla la economía de la ciudad. 

A las 18 h los Bomberos Voluntarios desde su cuartel harán sonar la sirena para dar aviso del cierre de los negocios y que todo ciudadano que esté en la vía pública debe regresar a su hogar, ya que se restringe la circulación en la calle. 

Además, junto a las autoridades policiales se está reorganizando el tránsito en el Partido para mayor seguridad de sus habitantes. 

Tanto la Policía como Guardia Urbana y Tránsito ha tenido muchos inconvenientes por trabajar y querer hacer cumplir las nuevas normativas para combatir esta enfermedad, reconoció el Jefe Comunal. 

Seremos inflexibles con aquellos que irresponsablemente no cumplan con esta medida que se ha tomado. Hemos tenido más de 6 -7 detenidos por esta razón y hemos sufrido agresión por parte de las mismasaclaró Gatica.

Durante el transcurso de la semana anterior, el Estado Municipal ha convocado a distintas instituciones, entidades de servicio, presidentes de bloques de los partidos políticos que representan el HCD, y continuará esta semana para seguir formando nuevas mesas de trabajo. “No existen aquí diferencias, todos pueden colaborar en la medida de sus posibilidades”.

Por otra parte dijo que también se debe pensar en el día después que concluya el aislamiento por la contención social que sea necesaria.

También se ha conformado una comisión de dirigentes y empresarios, bajo el liderazgo de Juan Pedro Aristi, que se han comprometido a ayudar al Estado teniendo en cuenta la infinidad de recursos económicos que necesita el Hospital Municipal San Luis para poder sostener la situación de emergencia. 

Para finalizar, el Intendente comunicó que están en permanente contacto con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y El Presidente de la Nación Argentina analizando medidas de reactivación económica local para el después de la pandemia, medidas que fueron anunciadas en estas horas. También a nivel local se trabajará en la identificación de quienes –en la economía informal- tienen dificultades económicas.

Por último, aconsejó:No salgan de sus casas sino es estrictamente necesario e infórmense solo a través de los medios de comunicaciòn oficiales”. 

Compartir esta noticia