EL INTENDENTE EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2019 EN LA ESCUELA Nº 40


EL INTENDENTE EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2019 EN LA ESCUELA Nº 40

En la tarde de hoy el Intendente Municipal  concurrió a la Escuela Nº 40 para participar del inicio de clases ciclo 2019.

En el lugar fue recibido por la directora del establecimiento, Gisela Olivetti, quien manifestó su alegría por recibir la visita del Jefe Comunal. También se hallaban presentes autoridades del Consejo Escolar; Jefatura Distrital; el concejal Alexis Camus y padres de los alumnos.

Cabe mencionar que el establecimiento se halla camino a La Limpia y para el ciclo lectivo 2019 aumento a casi el doble su matrícula.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento de la enseña patria, la directora se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes.

“El primer día de clases está cargado de variados sentimientos, tanto para niños como para adultos. Alegría e incertidumbre; ganas de descubrir cosas nuevas; anhelos; curiosidad… deseo que podamos transitar este año escolar con muchas ganas de aprender, ser mejores ciudadanos, con la esperanza de crecer… a disfrutar este primer día” dijo Olivetti.

Inés Aliano –Jefa Distrital- también saludo a padres y alumnos destacando que el establecimiento había crecido en matricula y felicito a su directora por el trabajo que se hacía en pos de atender las demandas educativas de los chicos, resaltando por ejemplo la llegada de los kits de robótica.

Finalmente el Jefe Comunal dejo su saludo y destacó que “en cada año lectivo que se inicia uno espera que sus hijos, sus nietos tengan la educación que necesitan, y para eso deben estar sus docentes y el Estado concurriendo para lo que haga falta… Hay cuestiones que no dirimimos nosotros, que están fuera de nuestro alcance local y pasan por otros ámbitos; nosotros somos absolutamente respetuosos de los derechos de los trabajadores y respetamos también  la libertad de trabajo. Sentimos que esa discusión que se da debe llegar a buen puerto, con todas las escuelas abiertas, con los chicos en el aula y en las búsqueda de la soluciones que hacen falta”.

Compartir esta noticia