EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA OFICIAL DE LA 13 ° FERIA DEL LIBRO DE BRAGADO


EL INTENDENTE ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA OFICIAL DE LA 13 ° FERIA DEL LIBRO DE BRAGADO

El Intendente Vicente Gatica encabezó esta tarde la inauguración de la 13º edición de la Feria del Libro en Bragado que, en esta edición y bajo el lema “Porque leer abre mundos”, celebra su encuentro anual con la comunidad tras dos años de verse interrumpida por la crisis sanitaria. La interesante muestra literaria se desarrollará hasta el 4 de septiembre en todos los espacios del Centro Cultural Florencio Constantino.

Como antesala y dando la bienvenida a los presentes se presentó en el patio seco del teatro la Banda Municipal Enrique P. Maroni; y para la ocasión, el hall fue ambientado con globos aerostáticos realizados por alumnos de las escuelas del distrito siguiendo el lema de la feria.

Acompañaron al Jefe Comunal y a su Sra. esposa durante la ceremonia inaugural; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; la Jefa Distrital de Educación; Ana Aguilar, la querida vecina Mercedes Puricelli , la comisión organizadora de la Feria y empleados municipales de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El tradicional corte de cinta en el hall del Centro Cultural Florencio Constantino estuvo a cargo del Intendente Vicente Gatica acompañado por la ex diputada Mercedes Puricelli, impulsora de la primera edición de la feria en nuestra ciudad y los encargados de abrir la grilla de disertantes, Inés Hercovich y su hijo, Santiago Bilinski.

GATICA

Durante el  mensaje de bienvenida, el jefe Comunal remarcó “es un gusto tenerlos aquí, después de dos años sin poder tener la posibilidad por la crisis sanitaria” y en ese sentido subrayó “durante todo ese tiempo trabajamos esperando esta oportunidad”.

Luego felicitó y reconoció la tarea de la comisión organizadora mencionando a cada una de las integrantes, ellas son: Malena Católica, Zulma Basilio, Graciela Manzione, Rosana Luna, Verónica Tucci , Betina Menéndez , Claudia Logioco, Gabriela Arue y  Emi Montini .

Gatica les manifestó su orgullo y  el apoyo incondicional del Estado municipal como ha sido desde que se tomó la decisión, allá por el año 2017 de retomar la  idea de la querida vecina Mercedes Puricelli .

Continúo diciendo “la sociedad busca cambios y los ciudadanos oportunidad, educación y cultura y sin libros ni lectura no hay chances» agregó » lectura da una formación de calidad, por eso en esta edición como en las anteriores definimos que estén todas las voces, miradas y diversidad entendiendo que necesitamos crecer y para ello se necesita debate y conceso”.

Más adelante reflexionó sobre la necesidad de que cada edición la feria siga creciendo y sea una verdadera fiesta cultural del espíritu y el pensamiento

Destacó «82 expositores, 23 editoriales, escritores, poetas, periodistas, docentes y alumnos serán los protagonistas de las próximas jornadas donde todos debemos disfrutar, hagámoslo, y es más lo merecemos” enfatizó sobre el final del mensaje  el Jefe Comunal en la apertura de la Feria del Libro

Vale recordar que durante las próximas jornadas los visitantes a la feria podrán disfrutar de más de 100 actividades para todos los públicos con el propósito de promover el libro y la lectura siendo la premisa de la organización, del Estado Municipal y del impulso de números vecinos, comercios, empresas e instituciones que apuestan y realizan un aporte invalorable para la puesta de la Feria del Libro en Bragado.

Compartir esta noticia