EL INTENDENTE JUNTO AL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO JAVIER RODRÍGUEZ RECORRIERON EXPO BRAGADO


EL INTENDENTE JUNTO AL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO JAVIER RODRÍGUEZ RECORRIERON EXPO BRAGADO

 

En el marco de la muestra Expo Bragado 2022, este sábado llegó a nuestra ciudad el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

El ministro bonaerense fue recibido por el Jefe Comunal, Vicente Gatica; juntos recorrieron la Expo, visitaron los stands donde saludaron a expositores y productores, interesándose por cada uno de los  productos y trabajo que muestran.

Previamente, el Intendente, Gatica y el ministro bonaerense,  Rodríguez; ofrecieron una rueda de prensa.

Gatica enfatizó “es un día muy importante por la concreción de esta muestra mediante acciones compartidas entre las empresas privadas, la educación  y el Estado Municipal “.

Destacó que, «desde el inicio de la gestión de gobierno tenemos como objetivo transformar  Bragado en un Polo de desarrollo industrial regional y estamos en ese camino»

Sobre la visita del ministro sostuvo que “es un grato recibirlo en virtud de que siempre atiende nuestros requerimientos y nos acompaña en gestiones para adquirir maquinarias y eso es muy importante”  

Luego reconoció “es muy bueno que los funcionarios provinciales y nacionales caminen los territorios, se interioricen y conozcan la realidad de los municipios”.

MINISTRO

Javier Rodríguez dijo “estar a gusto de visitar nuestra ciudad, y en particular de participar en este evento, ya que las exposiciones muestran el potencial y la enorme realidad productiva que tiene el interior de la provincia de Buenos Aires “

En una premisa del gobernador fortalecer el interior de la provincia generando más producción, empleo y oportunidad para cada una de las y los bonaerenses y por supuesto estos encuentros sirven para potenciar el trabajo que venimos realizando “, expresó el ministro de Desarrollo Agrario.

Luego subrayó que “la presencia en cada distrito les permite avanzar en el diálogo y en acciones concretas con programas que brindan asistencia y subsidios en función de lo que cada comuna fue planificando”; en esa línea hizo mencionó del Programa de Mejoras en Caminos Rurales, que junto a gestiones del municipio se pudo avanzar en el acceso a Irala y se está trabajando en el de ingreso a Warnes.

Habló también de los programas frutícolas donde recibieron plantas, los CEPT, productores y además la puesta de equipamiento en función del programa de Agricultura Familiar.

Antes de retirarse el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez recibió obsequios de productores a “Mercado en tu barrio” programa que baja del Ministerio de Agroindustria y acompaña el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Prov. de Bs. As.

Compartir esta noticia