EL INTENDENTE MUNICIPAL VICENTE GATICA RECIBIÓ AL DIRECTOR PROVINCIAL DE REGIONES SANITARIAS


EL INTENDENTE MUNICIPAL VICENTE GATICA RECIBIÓ AL DIRECTOR PROVINCIAL DE REGIONES SANITARIAS

Adrián Gayoso junto a la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y el director asociado, Adrian Abadín, fueron recibidos por el Intendente y funcionarios del área de Salud. Se continúa en la misma línea de trabajo conjunto con la Provincia.

Primeramente se realizó la reunión habitual del Comité de Crisis con los profesionales y esta vez representantes de IOMA y PAMI; más tarde habló con periodistas y finalmente mantuvo una reunión con funcionarios de salud, concejales, médicos, dirigentes gremiales, personal sanitario y representantes de organismos del Estado.

Gatica señaló “esta visita del Director Provincial de Regiones Sanitarias, va en sintonía con lo que ya venimos trabajando con la Provincia de manera conjunta para salir adelante en esta crisis que nos ha golpeado mucho”.

“Toda la tarea conjunta entre el gobierno local, provincial y la comunidad, se hace para bajar este pico y salir lo antes posible para volver a la mayor normalidad posible” explicó el Jefe Comunal.

 “Gracias por la bienvenida, porque en medio de este contexto donde todos nos vemos afectados, vamos encontrando algunas satisfacciones y en este municipio como en los que estuvimos,  estamos en la misma sintonía, en un trabajo mancomunado sin tener la más mínima incidencia, el pensamiento político” señaló Gayoso.

“Estamos trabajando juntos por la salud del pueblo; esa es una de las enseñanzas que nos deja esta pandemia. Nos encuentra a todos trabajando en la misma línea” agregó, para explicar que “en su momento sabíamos que en AMBA y en CABA la cantidad de casos era importante y eso también llegaría al interior de la Provincia… sabíamos que pasaría”.

“Mucho se habla de las investigaciones para tener la vacuna, pero por ahora no podemos relajarnos bajo ningún punto de vista… un día tenemos dos casos, después 20 y después 100. Ese es el riego grande que venimos advirtiendo y que contamos en todas las explicaciones que hacemos desde el Gobierno. Tenemos que estar alertas y atentos todo el tiempo. Esa progresión de casos es lo que genera el stress del sistema de salud y particularmente del personal” recalcó Gayoso.

Gayoso además comunicó que Bragado continúa en fase 3  y dio un mensaje contundente a los Bragadenses “pasamos un pico importante, ahora parece que hay una meseta, pero la pandemia no paso;  restrinjamos la circulación, hay que cuidarse; no hagamos reuniones familiares, cuidemos a toda la población, pero sobre todos los adultos mayores”.

Compartir esta noticia