EL INTENDENTE RECIBIÓ A SUS PARES DE GENERAL ARENALES Y SUIPACHA


EL INTENDENTE RECIBIÓ A SUS PARES DE GENERAL ARENALES Y SUIPACHA

En el marco del encuentro convocado por la Red de Innovación Local (RIL), el intendente Vicente Gatica recibió este viernes a Érica Revilla y Alejandro Federico, jefes comunales de  General Arenales y Suipacha, respectivamente.

“La gestión nos obliga a estar permanentemente haciendo cosas”, comentó Gatica a la prensa, y señaló que RIL ayuda a los funcionarios en el ordenamiento y modernización del Estado.

Sobre los mandatarios, Gatica dijo que son “amigos de Cambiemos”, con quienes mantienen reuniones frecuentemente “de agenda compartida”, ya que los problemas de los municipios son afines.

“Está bueno siempre ver cuáles son las experiencias que estamos teniendo cada uno, intercambiar, enriquecer, discutir y debatir de qué manera se lleva adelante, tratando de buscar soluciones para los problemas que tienen los vecinos”, manifestó Gatica.

Y anticipó una jornada “muy buena”, ya que estaba programado debatir los temas que hacen a la gestión pública.

A su turno, Federico agradeció el recibimiento de Gatica, donde se pudo nutrir de la experiencia de los demás y capacitarse.

Para el mandatario, la modernización es clave, y permite avanzar para generar de una mejor manera los recursos y mostrarle al vecino que se busca brindar mayor respuesta.

“Para los municipios más chicos, como el nuestro, también es bueno saber la experiencia de los municipios más grandes, y poder tomar cada una de esas formas para poder mejorar el servicio que uno presta en nuestra localidad”, declaró.

Luego de recordar que la gestión anterior estuvo en el gobierno durante 24 años, comentó que, si bien tienen que cambiar muchas cosas, desde 2015 se hizo “bastante”.

Por último, resaltó la decisión del gobierno provincial de impedir que los mandatos no superen los ocho años.

Por su parte, Revilla introdujo que Bragado “está cada vez más lindo”, y que tiene vecinos muy cálidos.

A su vez, la mandataria, al informar que en su ciudad hubo 12 años de un mismo gobierno, coincidió con Federico en la renovación al término del segundo mandato.

Más adelante, dijo que su gestión se encuentra “trabajando mucho, con desafíos”. En tal sentido, sostuvo que propuestas como las de RIL permiten la capacitación y pensar cada municipio con una proyección de 20 o 30 años.

“Nosotros somos servidores públicos, estamos de paso y tenemos que dejar lo mejor en cada uno de nuestros municipios para los que sean continuadores de esto, que es el futuro de nuestros hijos”, concluyó.

Compartir esta noticia