EL INTENDENTE TUVO A SU CARGO EL CIERRE DEL IX ENCUENTRO «UNIENDO METAS»


EL INTENDENTE TUVO A SU CARGO EL CIERRE DEL IX ENCUENTRO «UNIENDO METAS»

El intendente Vicente Gatica asistió esta tarde al cierre del IX encuentro del programa «Uniendo metas-Jóvenes para el futuro» con metodología Modelo Naciones Unidas para alumnos del nivel secundario y regional. El acto tuvo lugar en la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino, que lució colmada.

En primer término, el mandatario local expresó que para todos los modelistas la propuesta significa «un camino de ida», algo que comprobó desde la apertura.

«El miércoles los vi expectantes, intrigados, hasta temerosos por lo que iba a pasar, y hoy los vi con el brillo en la mirada, de la emoción y del cumplimiento de la tarea realizada», prosiguió.

A su vez, comentó que «el Estado, la empresa privada, los docentes, las organizaciones civiles y la familia toman con pasión este Uniendo Metas porque no hay otra posibilidad de la formación de los jóvenes que el debate, el acuerdo, la mirada para consensuar y lograr resultados acordes». Y definió a la propuesta como una «extraordinaria maquinaria de pensar».

Casi al final del discurso, felicitó a todos los que participaron y hacen posible el modelo, y dejó claro que se trata de «una oportunidad para la educación en la Argentina». «Cuenten con nosotros, siempre», culminó.

Compartir esta noticia