EL INTENDENTE VICENTE GATICA ANUNCIO MEDIDAS QUE INTENSIFICAN LA PREVENCIÓN DE CORONOVIRUS.


EL INTENDENTE VICENTE GATICA ANUNCIO MEDIDAS QUE INTENSIFICAN LA PREVENCIÓN DE CORONOVIRUS.

En su informe a la comunidad, el Jefe Comunal fue acompañado por representantes de la sociedad civil que está trabajando en la recaudación de fondos

Vicente Gatica realizó en horas del mediodía de hoy, una comunicación con la comunidad a  través de la red social Facebook, para anunciar nuevas  medidas que se adoptaran en nuestra ciudad  a partir de la fecha  para intensificar la prevención del Coronavirus.  Y un dato también importante es que fue acompañado por representantes de la sociedad civil, que está trabajando en una cruzada para la obtención que fondos que estará a disposición de la Cooperadora del Hospital si la emergencia así lo demanda.

En cuanto a las medidas, Gatica habló de la instalación de  arcos de  desinfección de  vehículos en ambos ingresos a  Bragado  y  controles de temperatura a todas las personas a bordo de los mismos. También tareas de desinfección con equipos móviles en lugares de transito de vecinos, como acceso a cajeros y comercios.

Primeramente Gatica, expreso que el Estado municipal ante la situación que se traviesa por la pandemia se ha fijado tres objetivos principales: la salud, la contención social y la seguridad.  

Manifestó en esta línea que “hemos reasignado todas las partidas de varias áreas del gobierno para destinarla a tales principios. Al  sistema de salud, ya que es primordial que se encuentre en óptimas condiciones ante esta  enfermedad que mantiene en vilo a todos”. En lo que respecta a contención social, “estamos trabajando en red de manera equilibrada e interactuando con las instituciones para atender a sectores vulnerables de la comunidad , y  para seguridad,  expreso “nosotros tenemos que mantener a nuestros vecinos en su casas, porque es el único antídoto que va permitir que Bragado tenga la menor cantidad de enfermos posibles” nada será suficiente si la comunidad no cumple con el aislamiento social,  preventivo y  obligatorio, y afirmo “de los irresponsables se va a encargar el Estado”.

Luego se refirió a las medidas que se implementarán en materia de intensificar la prevención del virus: se va a  redireccionar el tránsito para un mayor control de quienes circulan sin frenar la producción que es el motor de la economía de Bragado. Se instalaran dispositivos de desinfección de vehículos en el Acceso Elizondo y Avda. Perón y la medición de temperatura a través de termómetros laser de todas las personas a bordo de los vehículos. Se incrementara la limpieza  con lavandina de los espacios públicos que más frecuentan los vecinos.

Además comunico  el pago de salarios al personal de la planta municipal y personal de salud, y  reconoció puntualmente el arduo trabajo que están realizando en esta situación. Un párrafo especial también dedicó a cada área municipal que sigue prestando sus servicios.

Para finalizar su mensaje, Gatica señalo “claramente nuestra economía se verá  resentida y debemos estar al lado de los pequeños comerciantes, pymes, etc. por lo que  las medias que se tomen a nivel Provincial  y Nacional serán acompañadas  colaborando en todo tipo de gestión que permita aliviar la situación que se está viviendo.

Sobre el monto de emergencia que envío días atrás en gobernador Axel Kicillof, Gatica dejo en claro que será destinado al sistema de salud del Hospital Municipal San Luis acompañando el gesto solidario de los vecinos.

Dentro de estos anuncios, el Intendente Gatica también se refirió a la campaña solidaria que lleva recaudado 12 millones de pesos para el Hospital San Luis y en la oportunidad estuvo acompañado por Francisco Márquez, presidente de la Cooperadora del nosocomio local; el Ing.  Juan Pedro Aristi  y Sergio Molina, ambos representantes de las entidades impulsoras de la campaña solidaria.

Respecto a la campaña benéfica el  Intendente manifestó “este vinculo público-privada ha sido virtuoso, generando esta acción extraordinaria de toda la comunidad que superó las expectativas, en lo personal  conociendo la sensibilidad y el grado de solidaridad  que tienen nuestros vecinos sinceramente no me sorprende” y  agrego “todo Bragado está detrás de este objetivo para tener la menor cantidad de dolor posible”.

Por su parte Aristi y Molina manifestaron agradecimiento por el apoyo recibido en tan pocos días, mientras Márquez  expreso que la cooperadora se abocara a la compra de insumos que sean indispensables y necesarios para el Hospital y así estar en óptimas condiciones y equipados  ante un posible crecimiento de cosas de Coronavirus en Bragado. “Estamos a full respondiendo el llamado de innumerable cantidad de vecinos que nos piden que pasemos por sus domicilios para colaborar. También quiero hacer saber que llegado el caso de utilizar el dinero de acuerdo a las prioridades que nos marque el Hospital iremos haciéndolo saber a los vecinos” agregó.

“El domingo cuando arrancamos esta campaña pedíamos nos acompañe; hoy nuestra presencia aquí es para agradecer la solidaridad de la comunidad. Estamos asombrados de la forma en que respondió; hubo quienes no podían aportar dinero pero ofrecieron su colaboración en lo que haga falta. Y destaco la sinergia con cooperadora del Hospital. El objetivo hoy podemos decir esta cumplido, pero estaremos acompañando todo lo que siga haciendo” sintetizó el presidente de Bragado Club.

“Que la sociedad civil este encolumnada de esta manera, sin hacer personalismos, sino hablando de instituciones, es lo que nos hizo fuertes; la etapa de juntar dinero ha sido relativamente la mas sencilla, pero ahora vienen seguro los tiempos más difíciles que serán los de tener que usar esos recursos en la emergencia; por eso la colecta no se detiene y estamos estamos enfocados en cómo gastar esos recursos y rendir cuentas de ello” recalcó el responsable de “La Bragadense” para concluir expresando que comunidad debemos ahora encolumnarnos detrás de todo el equipo de salud.

Compartir esta noticia