EL INTENDENTE VICENTE GATICA PARTICIPO  DEL FESTEJO POR EL «DÍA DE LA ENFERMERA»


EL INTENDENTE VICENTE GATICA PARTICIPO  DEL FESTEJO POR EL «DÍA DE LA ENFERMERA»

El intendente Vicente Gatica asistió este miércoles al almuerzo de camaradería que se realizó en el hospital municipal para celebrar el «Día de la Enfermera». Allí, confirmó que existe la posibilidad del adelanto del aguinaldo y de la entrega de un bono antes de fin de año.

En el encuentro, fueron reconocidos los profesionales que llegaron a los 25 y 30 años de servicio, y los que se jubilaron recientemente.

Además, hubo mensajes del propio intendente; de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; y del director del hospital, Mario Corte.

Asistieron funcionarios del Departamento Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante y concejales. El almuerzo también contó con un show humorístico a cargo de Diego San Roman.

VICENTE GATICA

«No hay ninguna posibilidad de que ustedes sean administrativas. Son profesionales de la salud y lo seguirán siendo por siempre», comenzó el mandatario, sin esquivar la problemática que se desató en los últimos días.

A su vez, agradeció a la administración del hospital porque se pudo «aumentar sustancialmente la recaudación en cuando a las obras sociales».

Gatica también señaló que desde el Ejecutivo se piensa diariamente en cómo valorar el esfuerzo de todos los empleados municipales. En tal sentido, confirmó que junto a los gremios se evalúa «muy firmemente» la posibilidad de adelantar el aguinaldo y de la entrega de un bono antes de fin de año.

Luego del agradecimiento por la «entrega permanente» y por el «todo el esfuerzo que hacen», culminó: «Los abrazo a todos y les deseo lo mejor para este día».

MÓNICA PUSSÓ

En primer término, recordó que comparte este día tan especial con sus «colegas amigas enfermeras» desde hace 33 años.

Para Pussó, en el día a día es fundamental «la responsabilidad y el respeto mutuo». «Si alguna vez no sucedió eso, el tiempo se encargó de decantarlo y solo fueron cenizas en el recuerdo», apuntó.

Al igual que Gatica, se refirió a la polémica por la validez del título: «Siempre serán profesionales de la salud, al menos en este municipio y mientras a mí me toque desempeñar este rol en salud. Ustedes y nosotros somos los motores sin el cual es imposible funcionar».

MARIO CORTE

«Para los servicios de salud, la función de la enfermería es vital y de fundamental importancia porque representa una carrera en la que se ejercita diariamente el aprecio por la dignidad humana, en aras de garantizar la integridad física y la salud de las personas», expresó.

Y redondeó: «Las enfermeras han sido y deberán seguir siendo parte del equipo de salud, donde cumplen un rol fundamental donde su calificada labor es indispensable para la óptima asistencia en la contención de los pacientes, que es nuestro objetivo final».

RECONOCIMIENTOS

-25 años de servicio: Norma Simonet y Marcela Hidalgo

-Distinción a Mirta Vera por su graduación como licenciada en Enfermería

-Jubilación: Susana Flores

-30 años de servicio: María Sajús y M. Elena Albizu

-Entrega de presente a José Anso

Compartir esta noticia