EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS ASISTIERON AL PRIMER ENCUENTRO DE LA MESA DISTRITAL DEL COPRET 2018


EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS ASISTIERON AL PRIMER ENCUENTRO DE LA MESA DISTRITAL DEL COPRET 2018

El primer encuentro de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) 2018 se realizó esta noche en el SUM de la Escuela Técnica. El evento contó con la presencia del intendente Vicente Gatica; la secretaria de Producción, Empleo y Turismo, Leticia Calderón; el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Marzano, y el director de Pymes, Lucas Romero.

El objetivo de este primer encuentro fue presentar los sectores que formarán parte de la mesa y plantear del futuras tecnicaturas y capacitaciones que tendrán lugar en los distintos centros educativos. Además, se hizo hincapié en la necesidad de la formación para ingresar al mercado laboral.

Cabe aclarar que la mesa está integrada por el gobierno comunal, autoridades de las instituciones técnico-profesionales, sindicatos y empresas.

PALABRAS DE VICENTE GATICA

En primer término, el jefe comunal expresó que sintió una «enorme satisfacción» de participar en el evento donde se pudo debatir para generar oportunidades para la educación y el trabajo.

Enseguida, resaltó la obligación que tiene la gestión de cuidar a los empleados, prestar buenos servicios y cuidar los presupuestos «que no es otra cosa que las tasas municipales que recauda para prestar ese servicio».

Luego, destacó el trabajo de las secretarías de Desarrollo Social y de Producción, y la creación de la Subdirección de Economía Social , la que apuesta a los emprendedores de todo tipo.

También manifestó que es necesaria la relación con las empresas. En tal sentido, comentó que el municipio decidió, desde el primer día de gestión, que los recursos del Fondo Educativo que vienen de la Nación sean volcados no solamente en infraestructura escolar, por lo que los intendentes pidieron que en esa ley (26.075) se coloque un artículo para que el 40 por ciento de ese monto sea dirigido a la educación no formal donde se general oficios.

A su vez, recordó que este año se concretó un gran importe en el presupuesto de Producción para el Parque Industrial, donde su consorcio «trabaja mucho y bien», y «tiene la visión de generar oportunidades».

Más adelante, pronosticó que en Mechita se desarrollará próximamente un polo productivo que cambiará la matriz productiva y educativa de la región.

Por último, declaró que el objetivo es vincular a los jóvenes y a los adulos con el trabajo, para lo cual es clave la capacitación previa.

Compartir esta noticia